Anónimo
Anónimo realizada en Ordenadores e InternetInternetOtros - Internet · hace 6 meses

¿Por qué se utiliza más el Chat que el Correo Electrónico?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    En la actualidad, el chat se ha convertido en un medio de comunicación importante que permite no solo entablar una conversación escrita, sino que también permite compartir documentos, videos y enlaces web en tiempo real.

    Algunas personas prefieren chatear con alguien en lugar de hablar por teléfono. Especialmente si se encuentran en diferentes países, muchos programas de chat son gratuitos, lo que permite ahorrar en el costo de la llamada de larga distancia. Al no tener un contacto visual o auditivo, las personas se pueden sentir menos inhibidas para decir ciertas cosas a través de Internet, contrario a una conversación por teléfono o video llamada.

    Otras personas prefieren realizar una conversación por medio del chat ya que es más rápido que esperar la respuesta a un mensaje de correo electrónico. En ocasiones una persona no tiene tiempo de leer y responder email cada vez que llega uno nuevo, asignando una hora para revisar el correo. Varias aplicaciones de mensajería instantánea permiten ver si tus contactos están conectados y/o disponibles.

    La ventajas del chat sobre el teléfono y el correo electrónico, es que el chat se puede configurar (dependiendo de la aplicación software y la configuración de computador utilizado) para grabar chats en un formato que puede ser fácilmente revisado posteriormente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 meses

    Eso depende de cada persona, no puedes generalizar. Yo por ejemplo, no suelo usar chats y si mucho el correo electrónico. Todo depende del ámbito donde se produzca la comunicación.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.