Brian realizada en Salud y bellezaSalud masculina · hace 5 meses

¿No he crecido mucho desde que pasé la pubertad?

Aún soy bastante joven, tengo 16 años pero, terminé la pubertad a los 14 años (empezé a los 9) y he notado que desde hace 3 años, la contextura de mi cuerpo (Forma, altura y peso) no han cambiado (aumentado); en epecial la altura, que se quedó extancada (Simplemente no cambié casi nada). ¿Hay algo que deba saber de esto?

9 respuestas

Calificación
  • Chu
    Lv 6
    hace 5 meses

puede ser por genética o que hubieras llegado ya a tu estatura

• Anónimo
    hace 5 meses

Deja el tamaño que te toco no sea que te arrepientas para toda la vida. Si es por sexo con meter la cabeza ya basta

• Anónimo
    hace 5 meses

Cada persona se desarrolla a diferente edad

• hace 5 meses

Con el crecimiento, no me refiero solo a la altura, sino que, para la pubertad ser una etapa de grandes cambios, (cambios de todo tipo) no han sido frecuentes, ni drásticos; entiendo que sigo creciendo hasta cierto punto, pero el cambio que he dado después, no parece estar siendo correctamente compensado con el tiempo en cuanto a lo que consta con respecto a mi forma física adulta.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

el hombre crece hasta los 18-19 años

aun te queda varios años hasta terminar de crecer

lo que si podrias complementar o ayudar a tu crecimiento

haciendo ejercicios, deportes, alimentacion sana

esta comprobado que la gente deportista y bien alimentada llega a tener buena altura y cuerpo

• Anónimo
    hace 5 meses

Te ha faltado poner un dato muy importante, es tu altura actual.

De todas formas, dada la edad que tienes, poco puedes crecer ya, si acaso un par de centímetros, tres como mucho.

Por otro lado, no te obsesiones con la estatura, pues no podrás hacer nada para modificarla, nos tenemos que aguantar con la estatura que tenemos, nos guste o no nos guste.

• hace 5 meses

Durante la pubertad se da inicio a muchos cambios y estos son muy rápidos durante ese lapso, sin embargo una persona no termina su crecimiento cuando acaba lo pubertad, un hombre termina su crecimiento hasta los 19-21 años solo que los cambios no son tan notorios

• hace 5 meses

La mayor parte de los varones deja de crecer alrededor de los 16 años, porque a esa edad se cierran las asi llamadas placas de crecimiento de los huesos largos que son los que dan la estatura.

Es normal que no hayas crecido mas.

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 5 meses

Bueno, solo tienes 16 años, puedes seguir creciendo. De cualquier manera, si tienes alguna duda, podrias ir con un medico y ahi veran si es un problema hormonal o algo asi.

Fuente(s): Suerte!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.