Roxana realizada en Sociedad y culturaToreo · hace 5 meses

¿como se refleja en la obra 100 años de soledad los siguientes aspectos: lo mágico, lo fantástico y lo milagroso?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses

Lo mágico: Ocurre cuando el portero del fideicomiso se da cuenta del inexorable avance de su alopecia y decide tatuarse en la cabeza las sucesivas líneas de pelo. Sus congéneres se maravillan, dado lo perfecto y escrupuloso de la operación, tan buena que parece cabello auténtico. Uno de ellos exclama sorprendido: "¡ ¡ MAGIA ! !" y de ahí mi interpretación que ese podría ser un paraje mágico de la obra.

Lo fantástico: Está en el capítulo 5: Oscar Zyclon, indefectible espectador de los concursos televisivos de los últimos 30 años, memoriza TODAS las preguntas y respuestas habidas. Se presenta a uno de ellos y acierta las primeras 29 preguntas (sólo le falta una para conseguir el premio, que consiste en 1 lingote de oro de 6 Megaherzios). Le pregunta el presentador: "¿Cuál es la división estratigráfica que corresponde a la serie superior de la era criptozoica?"... y Zyclon, sin pestañear, responde: "La división algonquina". El presentador no sale de su asombro, abre unos ojos como platos y grita: "¡ ¡ ¡ E X A C T O ! ! ! ... Enhorabuena: ha ganado el premio". Algo fantástico, sin duda alguna.

Para no hacerte toda la tarea, te dejo lo milagroso para ti (o para el Anónimo que está buscando material en Internet; no quiero chafarle su esfuerzo).

• Anónimo
    hace 5 meses

Un momento, que enseguida me pongo a buscar material en Internet para hacer tu trabajo. En cuanto lo tenga haré un resumen o dossier y volveré para ponerlo aquí.

Supongo que tardaré un poco, no sé cuánto, pueden ser horas, días o semanas, pero tú no te muevas de aquí, que ya vendré.

• hace 5 meses

Se que es largo el libro, pero deberias leerlo es magnífico, sino en Internet hay resúmenes, pero estaría bueno que lo leas, hasta una pelicula están por hacer de el, imaginate eso, luego de que lo leas te aseguro que te volverás fana de este libro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.