Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 meses

¿Porque nunca hay que meter las salsas en en refrigerador?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

    La razón por la que nunca debes meter las salsas al refrigerador, es porque el vinagre que contienen la mayoría de estas como la BBQ, cátsup y picantes como Valentina y Tabasco, actúa como conservador y es suficiente para evitar el crecimiento de cualquier bacteria o moho.

    Por lo cual, podrán mantenerse en buen estado fuera del frío helado y, en el caso de las salsas picantes, su “picor” es más efectivo cuando están a temperatura ambiente.

    Mientras que, los componentes de la cátsup (vinagre, sal y azúcar) consiguen que el jitomate (que de igual forma contiene) no se estropee ni pueda ser atacado fácilmente por bacterias y otros patógenos

    • ...Mostrar todos los comentarios
    • Shun
      Lv 6
      hace 7 mesesDenunciar

      el vinagre mesclado con alimentos se echa a perder tambien de echo se apesta mas cuando tiene vinagre sino lo pones en elrefri

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    ¿Quién te ha dicho eso?

    Puede que algunas salsas no se deban meter en el refrigerador (cosa que dudo), pero en general, lo más acertado es meterlas.

    Donde no hay que meterlas es en el congelador. Repito, en el congelador. Ahí no.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    todo alimento como salsas y guisados va en el refrigerador aunque sea de lata una vez abierta la lata debe meterce al refri ya que puede echarse a perder

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

    Quien te dijo eso? si no las metes una ves que se enfriaron, se te ponen feas, y las tienes que tirar, yo hasta las guardo en el freezer cuando me sobran y duran varios meses.

    • Shun
      Lv 6
      hace 7 mesesDenunciar

      asi es

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.