Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEducación superior · hace 7 meses

¿Cómo hago para elegir una carrera que me gusta?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

Fases para Elegir una Carrera:

1) Conócete a ti mismo: Quieres elegir unos estudios y eventualmente una carrera profesional que te van a gustar. Entonces, lo primero es tener claro qué cosas valoras en un trabajo, qué tipo de actividades te gustan, en qué ambiente de trabajo te sentirías más a gusto… En fin, independientemente de la carrera que escojas, ¿qué tipo de actividades te gustan hacer, dónde, en qué condiciones, y con quién?

2) Conoce tus opciones: Una vez que sepas el perfil de carrera y de trabajo que más te llenan de satisfacción, puedes empezar a buscar carreras que encajan en ese perfil. En esta fase del proceso, se trata de buscar el mayor número de opciones posibles. ¡No te limites! Seguramente descubrirás muchísimas opciones que ni siquiera sabías que existían.

3) Valora la oferta y decide: Ya con tu lista de posibles carreras en la mano, puedes empezar a valorarlas una por una. Puedes quedarte con las 2 ó 3 que más te convencen, y luego investigar dónde es mejor estudiarlas. Llegado hasta aquí, tomar la decisión final será mucho más fácil.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

Yo estudie la carrera que me entusiasmabas mas casi al mismo tiempo estudie la carrera que le gustaba a mi familia y con la que se supondría haría mucho dinero y al final me termine dedicando a otra cosa muy diferente.

Siempre digo que mi carrera no la escogí yo ella fue la que me eligió tenia solo 16 años cuando empece a viajar a estados unidos a comprar ropa que traía a mexico para venderla en ese entonce era una ves cada tres meses ese negocio me funciona bastante bien de repente ya viajaba una ves por semana tuve problemas con aduana y contrate a un agente aduanal después contrate otro cuando tenia 21 años ya tenia mi negocio en el que trabajaban 3 licenciados en comercio exterior en ese punto me di cuanta que lo que yo había estudiado no me serviría para nada y entre a la universidad para tener la carrera de comercio exterior y hacer una especializacion en aduanas.

Gracias a ese negocio pude montar otros y tengo una buena situación económica viendo esto no falto algún familiar o amigo que se me acercara a pedirme dinero prestado para montar algún negocio asi que apoye a mucha gente a que progresara asi que ya tengo experiencia en eso.

La gente de tu edad siempre tiene la duda de que carrera elegir siempre quieren una fácil sin matemáticas y que al final le garantice un trabajo con un gran sueldo y que casi no hagan nada su generación tiene la idea que solo con una carrera universitaria se puede ser una gente exitosa y ya no es asi en la universidad solo te preparan para ser un buen empleado y estos nunca verán las ganancias de su trabajo esa se la queda el dueño de la empresa para la que trabaja a ellos solo les dan una parte para que estén felices pero no lo suficiente para que se independicen porque eso afecta a la empresa.

Desde muy pequeño tuve amigos de origen asiático a ellos no les exigían mucho que estudiaran se las pasaban metidos en los negocio de sus padres ayudando a los 16 o 17 ya los veías con su propio negocio y los sabían llevar porque desde niños los educaron para eso es raro que ellos entren a la universidad a ellos solo les interesan poner sus negocios y justamente esa es el porque los latino no crecen en estos países se educa para que sea un empleado en Asia se te educa para que seas el jefe y les ha funcionado bastante bien ve a china esta a nada de ser la mayor economía del mundo.

No caigas en el error de elegir una carrera por lo económico escoge algo que te guste si tienes talento para ello

el dinero llegara

• hace 6 meses

Cualquiera es buena ahora si vas a entrar a una carrera y vas a presentar el examen ceneval exani ii te recomiendo una guia de estudios yo encontre una en un sitio web solo escribe la direccion en tu navegador

exaguia.com

• Anónimo
    hace 7 meses

lo mas comun es meditar un poco ir a tu interior tu verdadero ser y preguntarte si de verdad quieres eso por ti o para quedar bien con otros ..

elige alguna con mediana seguridad de que la vas a terminar todas las carreras tienen sus cosas interezantes y otras no tanto todo tiene algo bueno y malo estudia la que mas te lata y punto terminala aunque despues te arrepientas no importa terminala. xD

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 meses

Informate en cada casa de estudios no te lleves por los demas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.