Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 5 meses

¿Me embarazo o sigo estudiando?

Hola!

Soy Andrea, tengo 17 años estoy en mi último año de secundaria, y estoy de novia hace mucho tiempo.

Con mi pareja levantamos un negocio de ropa q esta funcionando de maravilla, un día hablando se me escapó de la boca q quería tener un bebé, siempre lo quise enrealidad. Entonces mi pareja me dijo q esperemos a fin de año para tenerlo ya q a fin de año cumplo los 3 años de mi implante anti-conceptivo, hablamos del tema con su familia y todos nos apoyan y están de acuerdo ya q mostramos cierta madurez en nuestro negocio.

Por otro lado tres de mis amigas y compañeras de curso me dieron la idea de trabajar por un año las 4, ahorrar e irnos a la cuidad para tener una mejor oportunidad en nuestros estudios universitarios.

Nose q hacer.

Estoy dudando.

Si pudieran darme un pequeño consejo o una opinión la valoraria mucho.

(Quiero q sepan q de lo q mas dudo es de la situación del bebé, porq quiero uno pero nose si sea el momento adecuado).

16 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Tienes 17 años, legal y psicologicamente no eres todavia un adulto. La parte de tu cerebro que se encarga de tomar decisiones importantes se termina de desarrollar a los 25 años. Y quieres ya un hijo? Estas loca.

Aprende un idioma, practica deportes, sal con tus amigas, sal con tu novio, TERMINA TUS ESTUDIOS, viaja!! comprate una casa, un coche que se yo. Tener un bebe puede esperar.

Cual es la bendita urgencia?

• hace 5 meses

yo digo que tener un hijo a los 17 solo se justifica si tienes tantísimo tiempo libre que no hayas que hacer con él

yo diria que te esperaras hasta los 27

pero se que no me vas a hacer caso

yo tuve a mi hija a los 28 años y mi hijo a los 33 y ya se fueron (tengo 58 y mi esposo 61)

• hace 5 meses

Creo que primero debes pensar: ¿Voy a traer a un bebe a sufrir en esta vida? si quieres tener una vida mejor para ti y tu futuro bebe debes de terminar tus estudios y por que no una carrera universitaria. Piensa bien, por favor, quizas la secundaria perezca lo peor del mundo pero no lo es, te ayuda mucho, no te rindas! Estudia! Sos joven, creeme, un bebe no es una cosa de dos dias o un año, es para toodaa la vida! Estas discpuesta a dejar cosas de lados por el bebe? se va a enfermar, deberas cuidarlo, etc. Piensa bien! Termina los estudios, encontra trabajo estable .

• hace 5 meses

Pues mira, obviamente no ería un embarazo no planeado, por lo que no debes preocuparte por eso. Lo que es cierto es lo siguiente:

1) Un bebé cambia las cosas, puede que sea un cambio positivo, pero realmente la vida se transforma.

2)Prepararte académicamente siempre trae más beneficios, nunca es algo negativo (a menos que adquieras deudas).

3) ¿De qué tienen prisa? Si su relación es muy estable y tienen planes a futuro, pueden disfrutar un poco más la compañía mutua. Un bebé es algo bueno que transformará su decisión, pero nadie los apresura para que lo tomen.

Tienen la maravillosa oportunidad de seguir este camino y que este bebecito llegue cuando tenga que llegar, sin la presión de poner una fecha a su nacimiento. Son jóvenes, les va bien, tienen pensado un futuro juntos, la univerisdad te puede dar experiencias que te arrepentirías de no tomar después.

Espero te funcione :)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

Tengo 22 años con novio y sin hijos, amigaaaa piensa bien lo que quieres en tu vida porque aunque pienses que el negocio va de maravilla no sabemos que puede pasar el día de mañana talvez deja de funcionar y todo se viene abajo, la vida da mil vueltas pueden dedicarse mejor a estudiar la universidad a seguir ahorrando y tener algo mas seguro para traer hijos al mundo !

• Anónimo
    hace 5 meses

No tengas tanta prisa por tener un bebé. Eso reclama mucho tiempo y dedicación, lo que podría perjudicarte en tus estudios.

Termina primero los estudios y luego piensa más detenidamente en lo del bebé.

• FELIX
    Lv 4
    hace 5 meses

Consolida tus estudios, es clave para ti y para tu pareja, los negocios pueden prosperar siempre que se les dedique tiempo, pero un bb es algo muy serio y traerlo ahora, antes de terminar tu capacitación profesional es una decisión incorrecta. Dale tiempo a las cosas, el bb puede esperar, además piensa que entre mejor estés preparada, mejor puedes darle un mejor futuro al bb, ojo no tienen asegurada tu relación de pareja y esas cosas pueden pasar y mas si hay intereses económicos de por medio. Piensa en tí primero y cuando venga el bb ya verás que la vida te cambia 360 grados. No actúes a la ligera, date tiempo ahora que puedes.

• hace 5 meses

Eres muy joven para ser madre, espera un poco más. estudia o trabaja en algo que te guste o algo nuevo, aún tienes tiempo de descubrir cosas nuevas que te apasionen. :)

• hace 5 meses

Yo diría que no te apures, tienes solo 17, estudia y luego puedes tener un bebé y así tendrás las dos cosas

• Anónimo
    hace 5 meses

Sigue estudiando, si te embarazas ya no podrás hacerlo porque cuidar a tu hijo te ocupará todo el tiempo además eres muy joven aún, tienes mucho tiempo por delante para embarazarte, es muy pronto. Disfruta la vida, luego no podrás hacerlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.