Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónOtros - Educación · hace 5 meses

¿Ayuda con esta ecuación?

3×+3-1=×+2+2×

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Es una ecuación lineal (de 1° grado) con una incógnita ("x").

    3x + 3 - 1 = x + 2 + 2x

    Sumas o restas los números entre sí y las "x" entre sí

    3x + 2 = 3x + 2

    Agrupas los números a un lado y las "x" al otro

    3x - 3x = 2 - 2

    Restas

    0 = 0

    Desaparece la incógnita y queda una igualdad. Eso significa que esta ecuación es indeterminada, o sea, tiene infinitas soluciones. Se cumple para cualquier valor de "x". Si quieres, haz la prueba. Sustituye la "x" por cualquier valor y haz los cálculos para verificar si se cumple la igualdad.

    Por ejemplo

    x = 1

    (3 . 1) + 3 - 1 = 1 + 2 + (2 . 1)

    3 + 3 - 1 = 1 + 2 + 2

    5 = 5 <--- Se cumple la igualdad

    x = 150

    (3 . 150) + 3 - 1 = 150 + 2 + (2 . 150)

    450 + 3 - 1 = 150 + 2 + 300

    452 = 452 <--- Se cumple la igualdad

    x = 0

    (3 . 0) + 3 - 1 = 0 + 2 + (2 . 0)

    0 + 3 - 1 = 0 + 2 + 0

    2 = 2 <--- Se cumple la igualdad

    x = -2

    3(-2) + 3 - 1 = -2 + 2 + 2(-2)

    -6 + 3 - 1 = -2 + 2 - 4

    -4 = -4 <--- Se cumple la igualdad

  • hace 5 meses

    se resuelve las sumas que tengan la misma variable

    3x+2=2+3x

    se simplifican en ambos miembros y queda

    0=0

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.