Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 5 meses

¿Necesito saber como llevar una dieta baja en sales para mi hijo que esta muy hinchado por SÍNDROME NEFROTICO,?

tiene cuatro años me pueden ayudar con ideas para saber que cocinarle, como cuidarlo y lo de los líquidos.

necesito ideas creativas ya que el tratamiento dura como 4 meses.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Esta dieta está diseña para las personas que sufren de hipertensión arterial o insuficiencia cardiaca, a quienes el exceso de sal o sodio en las comidas agrava su condición.

    La sal que consumimos puede provenir del cloruro sódico o sal de cocina o de mesa, o de los mismos alimentos. En una dieta diaria consumimos un promedio de 10 a 15 gramos de sal, que equivalen a 3900 a 5900 gramos de sodio.

    Esta dieta “hiposódica” o baja en sal, provee apenas 1000 gramos de sodio al día, lo que es igual a 2 a 2.5 gramos de sala común.

    La dieta hiposódica te aconseja tener cuidado con estos alimentos:

    Sal de cocina y mesa, sal yodada, sal marina, sal de apio.

    Carnes saladas, ahumadas y curadas.

    Pescados ahumados y secados, caviar.

    Embutidos en general.

    Quesos en general (se permiten los tipos Burgos, Villalón).

    Pan y biscotes con sal (excepto cantidades menores de 50 g).

    aceitunas.

    Sopa de sobre, purés instantáneos, cubitos, patatas chips.

    Zumos de hortalizas envasados.

    frutos oleaginosos salados.

    Pastelería industrial.

    Mantequilla salada, margarina con sal.

    Agua con gas, bebidas gaseosas en general.

    Condimentos salados, mostazas, pepinillos, conservas en vinagre, kétchup, ablandadores de carne.

    Conservas en general.

    Te aconseja también moderar tu consumo de los alimentos de origen animal (son ricos en sodio), y suprimir definitivamente estos otros:

    Congelados: filetes de pescado, guisantes, limas, verduras congelados o cualquier verdura congelada a la que se ha añadido sal.

    No está permitida más de una ración al día de: alcachofas, brotes de remolacha, remolacha, zanahorias, apio, col rizada, brotes de mostaza, espinacas, acelgas y nabo.

    Suero de leche, pan normal, cereales secos excepto el arroz hinchado, el trigo hinchado y las tiras de trigo, harina y granos de avena instantáneos.

    Marisco excepto las ostras.

    Mantequilla o margarina con sal.

    Aliños para ensalada (que contienen sal).

    Cualquier alimento que contenga bicarbonato sódico: galletas, pan de maíz, panecillos, pasteles, tartas, harina “que sube sola”.

    No más de dos tazas de leche al día.

    No dulces comerciales, excepto caramelos duros, chicles o gominolas (no más de 10 al día).

    Te doy varias alternativas,pero,omo es un nino tendras que jugar con la dieta para que le sea de su agrado.

  • Jesús
    Lv 7
    hace 5 meses

    •Te dejo un enlace:

    •Dieta para síndrome nefrótico en niños:

    https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default...

  • hace 5 meses

    Y por qué no lo llevas a un urólogo? Y a un nutricionista para comparar.

    Es tu hijo, cöño!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.