Mady realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 meses

¿Que efectos podría tener si tome la pastilla del día siguiente varias veces ya en este año (3) ?

Hola.. nunca he escrito ni preguntado algo por este medio , pero me siento muy angustiada

😶😶😶tome la pastilla de día siguiente dos veces ya en este año el último fue el 8 de junio ..

Y el día de ayer (20 de julio) tuve relaciones sin protección cinco días después de que vino mi mestruacion (el día 15 de julio inicio mi mestruacion), después de 14 horas del acto me tomé la pastilla emkit De 1.5 levonorgestrel .. este sería la 3 vez que tomo la palabra del día siguiente ¿puedo estar embarazada?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses

    Después de 5 dias de haber comenzado la menstruación es imposible que puedas quedar embarazada por lo que ha sido una estupidez haber tomado la pastilla. Sería conveniente que te informaras de qué es la menstruación y cual es su función en tu organismo.

    Si en lo que va de año has tomado tres veces la pastilla, has tenido tres ocasiones para leer el prospecto del medicamento e informarte de cuales son los efectos secundarios. Lo normal es que no se abuse de ella ya que puede provocar desde importantes desajustes hormonales hasta provocar una infertilidad permanente.

    No se debería tomar más de dos veces a lo largo de un año.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Recuerda que la pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo. Deberías usar alguno como método regular para no recurrir a este "remedio".

    Los efectos por supuesto que son desajuste hormonal y todo lo que esto conlleva.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.