¿Mi jefe quiere que vayamos a otra udad que puedo hacer?

Bueno vivo en Madrid, y quiere que tanto mi padre como yo vayamos a otra ciudad en una casa de allí alquilada, para estar de lunes a viernes, mi padre y yo no aceptamos eso , trabajamos donde sea pero una vez salgamos de trabajar vamos a nuestra casa, ademas de que mi madre esta enferma. Que se puede hacer aparte de negarnos? Nos puede despedir? Puedo tomar alguna medida legal si eso pasa?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses

Deberías de realizar un consulta a un abogado en lo laboral y lleva tu contrato de trabajo, incluso el de tu padre, porque la parecer también trabaja en la misma empresa.

Lo que no entiendo es que renta la empresa una propiedad de lunes a viernes, eso es ridículo de parte de la empresa,osea que renta un hotel o motel bien económico y los biáticos y alimentos quien los paga.

O sea depende de lo que diga el contrato.

Lee todos los ítem, cláusulas de dichos contratos.

Porque lo que entiendo es que tu padre también trabaja en la misma empresa.

Ha de querer que vayan , pero no trasmites si tiene otra empresa, negocio en otra ciudad o abre algo nuevo y ustedes saben del tema, puede que los ascienda y aumente los sueldos.

Insisto vayan a un abogado laboral y llevan los contratos.

Porque no se sabe que dicen los contratos, no se puede opinar.

• hace 5 meses

Para estar allí de lunes a viernes, y el viernes volver a Madrid para ir el lunes, sería irnos mi padre y yo con otro más. Y en mi contrato no sale nada de disponibilidad además lo dije bien claro cuando firmé y me dijeron que no me preocupase.

• Nose T
    Lv 7
    hace 5 meses

A ver, a ver... eso es mu raro.

Si en tu contrato esta que tendras disponibilidad para cambiar de ciudad pues bien. Entonces la empresa que no tu jefe puede decir que necesita 10 trabajadores en X ciudad y entre ellos estes tu. Y la empresa puede proporcionar una residencia durante un tiempo determinado hasta que el trabajador encuentra unaa su gusto.

Muy raro es que sea alquilada de lunes a viernes ¿Y si tienes gripe el viernes?¿Tienes que salir de la casa quieras que no?

Muy raro es que tengas que ir tu y toda tu familia.¿Tu padre trabaja en esa misma empresa o en otra?

Muy raro es que el jefe quiera trasladarte a otra ciudad.

Muy raro lo que cuentas.

Consulta tu contrato de trabajo y a no ser que tu sueldo y tus posibilidades de escalar puestos en la empresa sean muy altas, no te muevas.

Consulta un abogado laboralista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.