¿Que hago si tengo insomnio?

Tengo 17 años y por mas que trato no puedo quedarme dormida. Hago actividad fisica casi todos los dias y aveces llego cansada pero despues de comer me voy a acostar y se me pasa de inmediato el sueño es por eso que me pongo a ver videos o peliculas y siento que las horas van pasando muy rapidas, son las 1 y cuando... mostrar más Tengo 17 años y por mas que trato no puedo quedarme dormida. Hago actividad fisica casi todos los dias y aveces llego cansada pero despues de comer me voy a acostar y se me pasa de inmediato el sueño es por eso que me pongo a ver videos o peliculas y siento que las horas van pasando muy rapidas, son las 1 y cuando menos me lo espero ya son las 5 o 6 y sigo totalmente despierta sin nada de sueño.. La mayoria de las veces cuando me vengo a acostar cierro los ojos, me trato de concentrar para dormir pero no puedo, mi mente empieza a hablar sola (no estoy loca) y comienzo a pensar cosas e imaginarme situaciones, no lo puedo controlar y pasan las horas y sigo con los ojos cerrados sin poder dormirme.
Ahora estoy de vacaciones por lo que me duermo a las 8 o 9 de la mañana y luego me despierto a las 12 pero cuando voy al colegio, entro a las 7 por lo que voy sin dormir en toda la noche y cuando vuelvo a las 14 a mi casa duermo solamente una siesta de 2 horas..
Como hago para poder conciliar el sueño y tener la mente tranquila y libre de pensamientos a la hora de dormir?
me recomendaron que vaya a un psicologo pero nose, no quiero generar gastos que me recomiendan?
6 respuestas 6