Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 meses

¿Que hago si tengo insomnio?

Tengo 17 años y por mas que trato no puedo quedarme dormida. Hago actividad fisica casi todos los dias y aveces llego cansada pero despues de comer me voy a acostar y se me pasa de inmediato el sueño es por eso que me pongo a ver videos o peliculas y siento que las horas van pasando muy rapidas, son las 1 y cuando menos me lo espero ya son las 5 o 6 y sigo totalmente despierta sin nada de sueño.. La mayoria de las veces cuando me vengo a acostar cierro los ojos, me trato de concentrar para dormir pero no puedo, mi mente empieza a hablar sola (no estoy loca) y comienzo a pensar cosas e imaginarme situaciones, no lo puedo controlar y pasan las horas y sigo con los ojos cerrados sin poder dormirme.

Ahora estoy de vacaciones por lo que me duermo a las 8 o 9 de la mañana y luego me despierto a las 12 pero cuando voy al colegio, entro a las 7 por lo que voy sin dormir en toda la noche y cuando vuelvo a las 14 a mi casa duermo solamente una siesta de 2 horas..

Como hago para poder conciliar el sueño y tener la mente tranquila y libre de pensamientos a la hora de dormir?

me recomendaron que vaya a un psicologo pero nose, no quiero generar gastos que me recomiendan?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Yo también sufría de insomnio hasta que intenté este truco que leí en internet : Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro.

    Aguanta la respiración durante siete segundos.

    Espira completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos. Es importante realizar un sonido fuerte, por lo que este es un ejercicio ruidoso, así que quizá a tu pareja no le guste demasiado (o aceptará que lo hagas durante unos instantes si, de esa manera, evita tener que aguantarte dando vueltas en la cama).

    Si no te sirve el truco puedes intentar meditación

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 meses

    Toma pastillas para dormir

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Andrea
    Lv 5
    hace 6 meses

    Prueba contar ovejas saltando la ventana ¿cómo? simplemente cierra los ojos, imagina una ventana y ovejas saltando sobre ellas para llegar al otro lado, tú solo cuéntalas, por ejemplo, una oveja, dos ovejas, tres ovejas, cuatro ovejas.... al cabo de un tiempo tu mente se aburre de contar ovejas saltando la ventana y te darás cuenta que te quedaste dormida al otro día al despertar. Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Puede ser la tiroides, conozco una persona que sufria de insomnio a causa de la tiroides, puede ser un desorden hormonal

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

    Lo que te pasa es normal en el tema del insomnio, situaciones a futuro, experiencias del pasado, deseos, metas, todo se viene a tu mente a esa hora para no poder dormir. Debes ir al médico general, le comentas sobre tu insomnio, a tu edad es malo no dormir bien. El te puede dar cita para psicología y psiquiatría, tiene que ser gratis si tienes seguro, sino tienes puedes hacer los trámites

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 meses

    Tienes que saber la causa y para eso un especialista, si quieres ahorrarte eso te duermes con sedantes.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.