Anónimo
Anónimo realizada en Ordenadores e InternetOtros - Ordenadores · hace 7 meses

¿Si se me quemo la fuente de poder de la pc, se queman los otros componentes?

Si se me quemo la fuente de poder de la pc, se queman los otros componentes?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

    No, en general solo se ve afectada la fuente. En casos muy raros se puede estropear la placa base. Lo mas seguro es que sea solo la fuente de alimentación.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    Como cualquier incendio si dejas que se propague se quema mas, retira la fuente para evitar mas quemazon.

    Les recomiendo las clases por internet del colegio de regularizaciones escolares ixtlahuacan, en el correo jfva_uam@hotmail.com contratan sus servicios.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

    Por lo general al quemarse una fuente de poder no genera ningún daño en los componentes de la PC. Sin embargo, siempre es bueno revisarlos para retirar las dudas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    Lo normal es que no suceda nada.

    La fuente de alimentación de un pc se encarga de recibir la corriente eléctrica que le llega a través del cable de alimentación y distribuirla por la placa base a todos los elementos del ordenador que lo necesitan, cada uno con su voltaje apropiado. Cuando el dispositivo (la fuente) se quema, deja de cumplir con su misión por lo que cuando eso sucede, deja de alimentar al resto de elementos, que al no recibir corriente, dejan de funcionar por no recibir alimentación, pero no deben por qué sufrir ningún tipo de daño.

    Tampoco hay que olvidar que todas las fuentes de alimentación disponen de sistemas de seguridad para que no ocurra lo que dices. Lo normal es que dispongan de un fusible muy sensible que cuando detecta cualquier anomalía en la fuente, se quema con la finalidad de "cortar" el flujo de corriente al resto de dispositivos para que no se vean afectados, por ejemplo, de una subida de tensión.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Meh
    Lv 6
    hace 7 meses

    Fijate si tienen capacitores hinchados, si no tiene nada raro fisicamente vas a tener que probarlo en otra pc o con una fuente nueva, vienen multimetros y capacimetros pero no se si tengas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

    Posiblemente, suele pasar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.