Anónimo
Anónimo realizada en Negocios y finanzasOtros - Negocios y Finanzas · hace 4 meses

¿Transferencia electrónica?

Me quieres hacer una transferencia electrónica desde USA por medio de la app Santander, la persona que hará la transferencia me pide mi nombre completo, usuario y contraseña de la app, esto es necesario? Es correcto que me lo pida?

La persona me dijo esto:

Puedo hacer pagos usando mi cheque de pago, y tendrás el dinero instantáneamente en tu cuenta

Opero una cuenta de empresa estándar No puedo vincular eso a nada, solo puedo hacer depósitos móviles usando el cheque de pago de mi empresa y necesita una cuenta bancaria válida

Es necesario lo del usuario y contraseña de la app para poder hacer la transferencia?

6 respuestas

Calificación
  • No, jamás debes dar tu usuario y tu contraseña...

Sería estafa, correcto....

Suerte.

• hace 4 meses

Huele a estafa, ojalá no lo hayas echo

• hace 2 meses

La pregunta. Lo siento. Hasta es estúpida. Solo da tu numero de cuenta o clabe interbancaria y listo. Jamas tu usuario ni contraseña. Suerte. No te dejes engañar. 

• hace 4 meses

Jamás debes entregar claves ni números de tarjeta a terceros, para una transferencia te piden nombre completo, pais de destino, código Swift del banco, IBAN o identificador de tu cuenta, si no conoces bien los datos, en tu banco te los darán corretamente.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 meses

CUIDADO LO MAS SEGURO ES QUE TE QUIEREN ESTAFAR

PARA HACER TRANSFERENCIAS, SOLO TE PIDEN TU NOMBRE, NUMERO DE CUENTA Y LA CLABE, LA REGISTRAN Y EN UN LAPSO DE 2 HORAS EL BANCO CONFIRMA SI ES ACEPTADA

Y CON ESOS DATOS ES MAS QUE SUFICIENTE PARA HACER LA TRANSFERENCIA A TU CUENTA

• hace 4 meses

Nop, nada de eso es necesario. Si acaso tu nombre y el número de la cuenta para las transferencias (en México se conoce como CLABE) y a veces la dirección de la sucursal donde tienes tu cuenta (no tu dirección, sino la sucursal).

Pero en ningún caso usuario y contraseña de la aplicación, ahí más bien te quieren robar la cuenta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.