¿Sacar puntos negros deja cicatriz? Ayuda para cicatrizar heridas?

Hace 3 o 4 dias me quite dos puntos negros que tenia en la nariz (con los dedos) ya los tenia como hace un mes esperando a que salgan solos y nada me los quite y me quedó una herida grande, muchos me han dicho que me quedara una cicatriz es verdad?

Tambien me ayudaria mucho si me dicen como puedo hacer que desaparezca la herida rápido ya que mi cumple es el sabado y no quiero tener esta herida se nota mucho y llama la atención ya que esta en mi nariz y no suelo tener nunca granos ni puntos negros.ayuda

😭😭😭😭😪no se nota mucha en la foto pero en persona sii y tengo miedo q quede cicatrices

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses

Si se quitan de forma adecuada, no tienen por qué dejar cicatriz.

Hay que aplicar calor, mediante pequeñas compresitas empapadas en agua caliente. Después de unos minutos de aplicación y con el poro dilatado se puede presionar para sacar la suciedad del poro.

Una vez limpio, hay que realizar la operación contraria, aplicar agua muy fria para que el poro se cierre y no se presenten posibles infecciones.

Una vez terminado, limpiar la piel con algún desinfectante, como agua oxigenada o alcohol.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

No le hagas nada, deja que sane, y no no te quedará esa cicatriz. Además lo puedes cubrir con un poco de maquillaje, por cierto yo también cumplo el sábado, así que, que te diviertas por qué será un gran día.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.