Anónimo
Anónimo realizada en Educación y formaciónEducación Superior · hace 7 meses

¿Qué carrera complementa a la ingeniería en sistemas?

Tengo pensado estudiar dos carreras... hasta el momento tengo segura una y es ing en sistemas... pero aún estoy pensado la segunda. ¿Qué me recomiendan?

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

Estudiar dos carreras es una pérdida de tiempo porque no puedes dedicarte a dos cosas a la vez. Los que creen que tendrán más oportunidades por tener dos carreras están todos mecos y pende-jos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos

• hace 7 meses

Hombre, te lo digo con todo respeto, estas loco o que, una ingeniería es una carrera re pesada, te lo digo por experiencia(estudio Electrónica), y apenas llego a hacerle frente a las materias de esa carrera.

Intentar 2 carreras de arranque es sinceramente una locura, lo mas probable es que te terminas agotando, y no rindas ni para una ni para otra, tene en cuenta que vas a tener exigencia universitaria, que no es poco, e incluso no trabajando se te puede complicar.

Claro esta que yo no te conozco, por lo tanto tampoco conozco tus capacidades, pero bueno el promedio no suele poder hacer algo así... lo que te sugeriría es que empieces sistemas si es lo que te gusta, y ahí avalúa cuanto tiempo tenes disponible y si búscate horarios de cursada que no se te superpongan y te convengan, que se yo hace una a la mañana, labura/estudia por la tarde y a la noche tendrías que estar pila para ir a la otra jejeje...

Yo te recomendaría que termines sistemas y después te hagas un master piola, pero como preguntas por carreras te puedo sugerir similar al otro compa

Ingeniería Electrónica

Diseño Gráfico

y ahí... porque despues lo ideal es que te especialices

en tipo:

Machine Learning, Seguridad informatica, etc... , u otra cosa

De todos modos si crees que tenes la capacidad y tenacidad de poder enfrentar 2 carreras universitarias, no lo dudes y dale para delante amigo.

Salu2 y mucha suerte en tus estudios.

• Alejandra
      Lv 4
      hace 6 mesesDenunciar

Depende de la Ingeniería, no todas son igual de difícil

Ingeniería Eléctrica sí es difícil, mis respetos

• Anónimo
    hace 6 meses

Ajndndjdn. Lesiones mzjhs. Skidiiidkekdiid. Sjddjjdjdjdjdj. Ksiskksksksk

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

Puedes estudiar Ingeniería Industrial o Informática, que no son tan "pesadas" o una carrera enfocada a las artes. Como diseño Industrial, gráfico o artes visuales.

O también puedes estudiar Administración de empresas, es una carrera bastante fácil en mi opinión. Y ganan bien $$

• A12
    Lv 6
    hace 7 meses

Si hablas de informática en si, muchas:

Administración de base de datos.

Tecnología en Análisis de Sistemas.

Tecnología en Desarrollo de Software.

Ing. en Ciencias Computacionales.

Ing. en Mecatrónica.

Ing. en Computación (Sistemas de computación o Ing. en Informática).

Programador.

Lic. en Sistemas.

Lic. en Redes y Sistemas Operativos.

Pero yo no me apresuraría tanto en elevar tanto mi nivel académico pero si quieres aprender dos profesiones, pues es tú problema.

• hace 7 meses

Diseño Gráfico

Diseño Industrial

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Informática

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.