¿Hola, necesito urgente ayuda. Quien me ayuda con esta pregunta. ¿Que opinaba David ricardo sobre los terratenientes?. Agradecería su ayuda?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

    A diferencia de Adam Smith, en cuyos trabajos se apoyó, Ricardo se preocupó sólo en segunda instancia en averiguar las causas del crecimiento o, si se prefiere el origen de "la riqueza de las naciones". Aunque también se podría decir que sus preocupaciones en torno al crecimiento lo llevaron a interesarse en primer lugar en los factores que explican la distribución de la renta.

    Ricardo se enfrenta a los primeros conflictos que el crecimiento industrial había provocado.Su definición de la economía como" la ciencia que se ocupa de la distribución del ingreso entre las clases sociales" se refería a los conflictos surgidos como consecuencia de la Revolución Industrial.

    Ricardo se pregunta sobre cómo se reparte entre tres clases sociales,- empresarios, terratenientes y obreros- lo producido en una economía nacional.

    El conflicto que más le preocupa es el que se da entre los empresarios(dueños de fábricas) y los terratenientes(propietarios de tierras). Su tema principal es la defensa de los primeros, la "burguesía industrial" contra el poder de los terratenientes. Ricardo proponía la derogación (supresión) de la "ley de Granos" que impedía comprar granos (trigo, maíz) desde otros países hacia Inglaterra. Esta prohibición beneficiaba a los dueños de tierras ingleses (terratenientes), ya que les permitía alquilarlas a un alto precio aun cuando fueran poco productivas y perjudicaba a los empresarios industriales que por un lado debían pagar altas rentas(alquileres) y por el otro se encontraban con que los precios de los alimentos aumentaban y por lo tanto aumentaba también los salarios que debían pagar a sus obreros

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    Escribe en el buscador: David Ricardo - terratenientes. No es lo que opina: es un tipo de definiciones.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.