Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 6 meses

¿Cuánto es 8/2(2+2)?

5 respuestas

Calificación
  • Meh
    Lv 6
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Es 16, por orden de precedencia.

    1. Parentesis.

    8/2(2+2) =

    8/2(4) =

    2. Multiplicacion y division tienen la misma precedencia, por lo tanto es de izquierda a derecha.

    4(4) = 16

    --------------

    En una calculadora con el operador "x" tira 16 y sin el operador tira 1, esto es por que la calculadora evalua 2(2+2) como (2*(2+2)) y 2x(2+2) como 2*(2+2).

    --------------

    Si se aplica la distributiva se obtiene esto.

    8/2(2+2) =

    16/2 + 16/2 =

    8 + 8 = 16

    --------------------------

    Es lo mismo que paso hace algun tiempo, por orden de precedencia....

    -5² = -(5²) = (-5²) = -(5 . 5) = -1(5.5)= -25 ≠ (-5)² = (-1 . 5)² = (-1)² . 5² = 1.25 = 25

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 meses

    la respuesta depende del orden de las operaciones que se tome

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 meses

    Puede haber distintos resultados dependiendo de cómo se exprese la operación.

    Tal como la has puesto vemos dos partes diferenciadas. Por un lado, el nº 8 que divide a otra operación por lo tanto, antes de realizar la división hay que resolver esta segunda parte.

    Primero se resuelve lo que hay dentro del paréntesis:

    8/2(2+2) = 8/2(4)

    A continuación se resuelve la operación que genera el paréntesis:

    8/2(4) = 8/8

    Se termina resolviendo la operación:

    8/8 = 1

    ------------------------------

    Otra forma de verlo sería tomarla como dos operaciones en una, por un lado tendríamos la división 8/2 y por otro lado lo incluido en el paréntesis. En ese caso:

    Resolvemos la primera parte de la operación:

    8/2(2+2) = 4(2+2)

    Resolvemos lo que hay dentro del paréntesis:

    4(2+2) =4(4)

    Terminamos de resolver:

    4(4) = 16

    -------------------------

    Esta segunda opción es la menos probable ya que para poder realizar esa "separación de operaciones", la primera parte debería estar separada por paréntesis, asi:

    (8/2)(2+2) = 16

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    8/ 2 = 4

    4 ( 2 + 2 ) = 8 + 8 = 16

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

    8/2(2+2)::fácil.

    Para mi primero dividir 8/2=4

    8/2(2+2)=4(2+2)

    Despues sumar lo del parentesisi(2+2)=4

    4(2+2)=4(4).

    Bueno 4(4)=16.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.