Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 7 meses

¿Por qué se lamen los gatos?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

    Los gatos se lamen varias veces a lo largo del día y lo hacen por distintos motivos

    Por un lado, los gatos se lamen para refrescarse cuando tienen calor. Los gatos carecen de glándulas sudoríparas y lamerse es una forma de regular su temperatura corporal (imitando el sudor).

    También lo utilizan como método de relajación. Tras una actividad intensa o una situación de estrés se retiran a un lugar tranquilo donde nadie les moleste y se lamen durante un buen rato. Esta es una de las razones que impulsa a las madres a lamer a sus cachorros.

    Puede suceder que se acicalen entre adultos como un símbolo de amistad o hermandad.

    A veces les sirve de "excusa" para evitar enfrentarse a algo que les incomoda o que les causa temor, como una disputa, una reprimenda de su dueño...

    Por último, no podemos olvidar la función principal de esta costumbre, la higiene personal. Los gatos son animales muy limpios y lamiéndose eliminan la suciedad que pueda manchar su pelaje.

    ¡Atención!

    Un acicalamiento excesivo puede ser síntoma de estrés. Puede generar dermatitis u otros problemas de la piel además de obstrucciones intestinales, derivadas del exceso de bolas de pelo en el estómago. Es importante cepillar frecuentemente el pelaje del gato.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    PUEDE SER POR VARIAS RAZONES:

    Por un lado, los gatos se lamen para refrescarse cuando tienen calor. Los gatos carecen de glándulas sudoríparas y lamerse es una forma de regular su temperatura corporal (imitando el sudor).

    También lo utilizan como método de relajación. Tras una actividad intensa o una situación de estrés se retiran a un lugar tranquilo donde nadie les moleste y se lamen durante un buen rato. Esta es una de las razones que impulsa a las madres a lamer a sus cachorros.

    Puede suceder que se acicalen entre adultos como un símbolo de amistad o hermandad.

    A veces les sirve de "excusa" para evitar enfrentarse a algo que les incomoda o que les causa temor, como una disputa, una reprimenda de su dueño...

    Por último, no podemos olvidar la función principal de esta costumbre (LA RAZON MAS TIPICA) , la higiene personal. Los gatos son animales muy limpios y lamiéndose eliminan la suciedad que pueda manchar su pelaje.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Se lamen para sentirse limpios

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    par alimpiarse supongo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 meses

    Para limpiarse y también para curar heridas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Para acicalarse o curarse alguna herida

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

    Cuando los gatos se lamen pueden estar limpiando y peinando su pelaje al igual que lo hacen con sus crías, tambien cuando lamen a otro gato adulto o a tí es una muestra de cariño que refuerza los vínculos pues el leguaje de los gatos es muy curioso: sabias que se saludan y te saludan con pestañeos??

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    para quitarse los olores de su cuerpo y en esa forma no atraer a los depredadores

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    Porque se higienizan de esa forma.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.