Anónimo
Anónimo realizada en MascotasAves · hace 7 meses

¿Por que tienen tantos colores las aves?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

    Las plumas coloridas tienen muchos propósitos distintos:

    Atraen a parejas.

    Dejan que las aves se camuflan para ocultarse de los depredadores.

    Los colores sirven para atraer atención durante el cortejo.

    Los colores pueden distraer a los depredadores.

    Por ejemplo, cuando el ave ve un depredador cerca del nido, finge estar herido y cojea con un ala extendida. Debajo del ala, tiene rojo similar al del herrumbre (para parecer que está sangrando). Engañan los depredadores-ellos persiguen al Chorlo Tildío "herido" porque será mas fácil atraparlo, pero el ave se larga del nido y de repente vuela.

    El color y las pautas confunden a los depredadores. Por ejemplo, un estudio encontró que más Halcones Peregrinos fueron incapaces de atrapar las palomas con un trozo blanco en su grupa que atrapar palomas sin el trozo. El color blanco confundió a los halcones!

    Nota interesante: Los depredadores pueden atrapar con más facilidad a las aves de colores raros. Por lo general, es más probable que un depredador intente atrapar a un ave que se destaca entre los demás, en vez de perseguir a las aves que se disimulan

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Las aves utilisan sus colores muchas veses para camuflarse pero otras espesies, las mas coloridas son para imprecionar a las parejaz, espero qe te aya cervido :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    Buena pregunta!!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.