Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 3 meses

¿Cuál es son las causas por las que las dietas fracasan?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses
    Mejor respuesta

    Principales causas del fracaso de las dietas.

    1. Que la dieta sea inadecuada. Recurrir a las «dietas milagro» que aparecen en revistas no especializadas o que nos recomendó nuestra vecina, es tentador (prometen grandes resultados con poco esfuerzo) pero no inteligente. Es casi seguro el fracaso a medio plazo, pues recuperaremos el peso que teníamos (a veces incluso más), y ponemos en riesgo nuestra salud.

    2. Picotear. Si tenemos esa costumbre y no la eliminamos al seguir una dieta, lo único que conseguiremos será engordar. Tenlo claro.

    3. Tomar alimentos que no sacian. A igualdad de calorías, los alimentos que no sacian nos harán sentir hambrientos antes, aumentando así la dificultad de seguir la dieta.

    4. Saltarse comidas, en especial el desayuno, es una barbaridad. Nutrimos incorrectamente nuestro organismo y provocamos una sensación de hambre que puede producir una ingesta excesiva en la siguiente comida.

    5. No cuidar los aspectos psicológicos. Una dieta jamás debe venir impuesta por los demás (por ejemplo, ser consecuencia de un comentario de una amiga sobre nuestro tipo), sino que debemos iniciarla bajo el convencimiento propio de su conveniencia, sin estar sometidos a presión externa. Por otra parte, en ocasiones la ansiedad o la depresión pueden inducirnos a comer en exceso; en estos casos, lo primero es identificar las causas de estos trastornos psicológicos e intentar eliminarlas, pues pueden dificultar enormemente el cumplimiento de la dieta.

    6. Ser demasiado ambiciosos. En general, lo recomendable es perder del 5 al 10% del peso en un plazo de tres a seis meses. Pero no más.

    7. Seguir dietas no adaptadas. Lo que es adecuado para una persona puede no serlo para otra, al ser distintos sus gustos, necesidades, sobrepeso, edad, etc.

  • Anónimo
    hace 3 meses

    Las dietas no fracasan, son las personas que necesitan adelgazar y no tienen perseverancia para seguir una dieta las que fracasan.

  • hace 3 meses

    Creo que todas las dietas acaban fracasando por la simple razón de que nadie puede vivir siempre a dieta, siempre se le acaba dejando, la dieta definitiva debería ser personalizada y lo menos restrictiva que se pueda para no tener la tendencia a dejarla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.