Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEducación superior · hace 4 meses

¿Cuál es son las diferencias entre estudiar Psicología y Psiquiatría?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 meses
    Mejor respuesta

    Es muy fácil de diferenciar este punto entre Psicología y Psiquiatría, aquí te lo explicamos detalladamente:

    El Psicólogo es un profesionista que estudió una licenciatura en esta área, cuya duración fue de 4 ó 5 años de carrera. Dentro de su formación él ha visto diferentes perspectivas psicológicas y su forma de aplicación para poder tratar diferentes tipos de trastornos en las personas. También, dentro de sus áreas de competencia está el tema de pruebas psicométricas, perfiles de puestos en una organización así como conceptos básicos de psicoterapia.

    En el caso del Psiquiatra es un profesionista que estudió una carrera de Medicina de 5 años, conoce orgánica y funcionalmente todo el cuerpo humano y posteriormente decidió hacer una especialidad de 4 años más en Psiquiatría, él tiene conocimiento en trastornos mentales de una forma más profunda así como una formación en Farmacología, lo cual, le permite hacer prescripciones médicas. Conoce la mente a un nivel mucho más orgánico.

  • hace 4 meses

    Los psiquiatras son médicos especializados en aflecciones mentales y pueden recetar medicamentos, es decir, que son gente que estudió medicina y se especializó en el área de enfermedades mentales. Estudiar psicología es estudiar el comportamiento humano, no necesariamente enfermedades o patologías, es estudiar el por qué las personas actúan de la manera que lo hacen, para este caso existen muchísimos campos laborales pero el más común es pensar en los consultorios a los que la gente va a pedir ayuda (consejos o rutinas) para situaciones de su vida cotidiana.

  • hace 4 meses

    La psicologia es la disciplina que estudia la conducta, los procesos cognitivos y afectivos de los individuos en relación con el medio ambiente.

    La psiquiatría es la ciencia que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales.

  • hace 4 meses

    Aksbdbdbjdsksn. Msksjdjjejbe. Mensaje lsldkdkkdk mantienen mzkdkke

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 meses

    Muy fácil la diferencia psicología es una ciencia Para orientar a las personas en algunas dificultades tanto mentales como sociales y la psiquiatría ya es atender a nivel enfermedad una patología mental

  • hace 4 meses

    La psicología estudia la "psique" de las personas, la psicología es el estudio del alma.

    Estudia la conducta, las emociones, los sentimientos.

    Y la psiquiatría tiene un enfoque más médico. Un psiquiatra estudia los traumas psicológicos y como afectan a las personas. Estudia los desencadenantes que causan los malestares psicólogos. Un psiquiatra profundiza más que un psicólogo. Y te pueden recetar medicamentos como antidepresivos.

    Los psiquiatras ganan $$ mejor que los psicólogos.

  • Anónimo
    hace 4 meses

    o sea cuales son las diferencias de estudio. Ninguna

  • hace 4 meses

    para psiquiatria necesitas estudiar medicina, ya que dan recetas y tratamientos como médico. trata trastornos con alteraciones físico-químicas de la persona, tales como esquizofrenia, depresión severa, deficit de atención etc. La psicología estufa más el psique, es decir el pensamiento humano, trata más de la introspección y el aprender a entender el mundo para una vida más feliz y sin tantos problemas que uno mismo genera. (en la carrera de psicología solo ves la parte biológica como una materia, pero no puedes dar recetas ni eres doctor).

  • hace 4 meses

    Pues lo que el dijo, yo primero fui al psicologo y luego al psiquiatra

  • hace 4 meses

    psicologia trata las emociones y personalidades, y la psiquiatria cura a traves de medicamentos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.