¿Que es mejor estudiar medicina o gastronomía?

Tengo 14 años voy a cumplir 15 y estoy indeciso sobre que estudiar ya que mis papás estudiaron medicina y mi hermana estudio odontologia me siento con cierto peso de estudiar medicina por la tradición y aunque no lo diga mi papá quiere que yo estudie medicina y no es que no me guste pero prefiero otras cosas como gastronomía o cocinar mejor dicho, llevo desde los 9 años cocinando y no me he aburrido lo cual es mucho ya que me aburro muy rápido de las cosas, aparte que la carrera de medicina es muy difícil y muy demandante pero deja mucho dinero y gastronomía no he sabido que deje mucho margen de ganancia a comparación de medicina pero me gustaría más cocinar comida para la gente que hacer una cirugía a pesar que aguante ver cosas así, así que estoy indeciso sobre si el dinero o la pasión

15 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Hola puede que si solo quieras estudiar la carrera solo por el dinero te convendría estudiar medicina ten en cuenta que un chef o alguien que estudie gastronomía gana $70,626 al año pero e igual depende que tipo de medicina quieres estudiar ya sea doctor,enfermero entre otros pero desde lo que a ti te guste y no te sientas obligado a ser algo que no quieras esperó ayudarte

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

Pues lo que te guste a ti, son carreras muy diferentes, depende de tu vocación.

Estudia lo que te gusta, lo que llene tu vida. No te dejes llevar por una tradición familiar

• hace 6 meses

Medicina, hay mas dinero

• hace 6 meses

Que valoras mas??

La liberta que te da el dinero? (El dinero te da la libertad de hacer lo que quieras en tu tiempo libre)

La libertad de hacer lo que te guste y que te paguen por eso?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

Estudia lo que mas te guste hacer, tienes mucho tiempo para decidir...

• hace 6 meses

depende de lo que tu quieras hacer con tu vida y tu trabajo

• hace 6 meses

eSTUDIA LO QUE TE GUSTE

• hace 6 meses

Pues ostia tío, sólo debes preguntarte con cual serás más feliz el dinero es lo de menos :D

Salu2

• hace 6 meses

Estudia medicina, trabaja, junta dinero y luego estudia gastronomía. La gastronomía es mucho más fácil q la medicina así q no es tan bien pagada. Así q si ejerces primero en medicina luego será más fácil abrir tu restorán.

• hace 6 meses

medicina, sin duda :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.