Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 7 meses

¿Cómo se escribe empecé o empezé?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

    La forma correcta de escribir esta palabra es empecé. Se trata de la conjugación en primera persona del pretérito del verbo empezar, la cual siempre lleva tilde en la última letra e.

    Ahora bien, según la definición de la RAE, la palabra empezar tiene las siguientes acepciones:

    Dar principio a algo. Ejemplo: empecé el primer semestre de universidad.

    Iniciar el uso o consumo de algo. Ejemplo: empecé a comer más saludablemente.

    Dicho acerca de algo: Tiene principio en un lugar. Ejemplo: muchas palabras empiezan con la letra c.

    Dicho acerca de algo: Da comienzo en el tiempo. Ejemplo: el verano empieza en julio.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    El autocorrector es una muy buena opción. Pero también dispones de sitios web donde puedes consultar todas las palabras ordenadas y donde puedas filtra por letras.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

    Activa el autocorrector y eso te salvara asta de tu muerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Dama
    Lv 7
    hace 7 meses

    se escribe con "c" - empecé

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.