¿Me pueden quitar la casa si llevo 6 años manteniendo? Vivo en mexico?

Mi hijo lleva 8 años desaparecido y antes de eso me puso la casa a mi nombre pero por su desaparición no esta al 100 el tiene 3 hijos todos menores de edad y su mama que no se caso con mi hijo a tenido otras parejas y se caso, me puede quitar esa casa

Pd: de los 3 uno tiene una enfermedad, no los cuida, trae un montón de hombres a su casa, no puede mantenerlos y yo le ayudo, no puede pagar el tratamiento y nos amenaza con no dejarnos ver a los niños si hay conflicto con ella, por mas estúpida que sea

Actualizar:

la casa esta a mi nombre pero por su desaparicion tengo que firmar unos papeles junto con otras personas para finarlizarlo al 100, y como dije la madre no estaba casada con el y a los niños los mantengo yo, la historia la pongo en contexto para ver si eso afectaria de alguna forma

7 respuestas

Calificación
  • KADHAR
    Lv 4
    hace 3 meses

Si usted tiene el titulo de.la casa a su nombre no se la puede quitar

Pero si esta a nombre de su hijo si se la puede quitar para pagar los gastos de los menores

• hace 3 meses

No importa la historia de su vida la ley es clara la propiedad es del titular de la escritura si esta tiene su nombre no hay forma legal de que se la quite si no pusieron su nombre en la escritura publica de la propiedad no eres dueña de esta

• hace 3 meses

Hola :

No comentas si la casa va a tu nombre !!!?

• hace 3 meses

Si hay una escritura de esa casa y dice que está a tu nombre, No hay absolutamente nada en éste mundo que te pueda quitar la casa, bueno, por lo menos así es en mi país, pero sería bueno que lo consultaras con un abogado de familia, hay oficinas gubernamentales que ven ese tipo de casos y son gratis para la gente, en mi país se llama Procuraduría General de la República, me imagino que en tu país habrá algo parecido, también están las organizaciones femeniles, que también te pueden orientar.

Buena Suerte. <

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 3 meses

No entiendo eso de que la puso a tu nombre pero no esta al cien por cien...Para que sea tuya legalmente en la escritura debes figurar tu como propietaria.Si figuras como propietaria no creo que exista forma legal de quitarte la casa. Pero si no figuras en la escritura entonces esa casa podria considerarse bien ganancial si se adquirio cuando tu hijo ya estaba casado.

Si llevas años haciendote cargo de los gastos de la casa ignoro si eso te da algun derecho.Consulta un abogado

• hace 3 meses

Desgraciadamente Alejandro tiene toda la razón, si la casa ni está legalmente a su nombre. NO ES SUYA.

• hace 3 meses

Nel, tú eres el dueño, pero por humanidad no eches a esos niños de la casa, te lo agradeceran cuando sean grandes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.