Alexis realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 7 meses

¿Por qué mis brackets no llevan ligas de colores?

Me coloqué mis brackets de arriba solo en los dientes de arriba, hasta la próxima semana me pondrán los de abajo, son los clásicos brackets metálicos, pero mi duda es que no se me colocaron las ligas de colores y creo este procedimiento debe llevar estas ligas, será que me las ponen en la próxima cita o mi tratamiento es diferentee? Gracias por responder

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

Bueno lo primero que tienes que hacer es preguntarle a tu ortodoncista que tecnica de ortodoncia esta utilizando, si son brakets autoligables o no, en el caso de que sean autoligables no llevan ligas, no existe nada como llamado braket tradicional, es decir existen muchas tecnicas de ortodoncia y cada una lleva su tipo de braket y tiene un nombre, tambien puedes preguntarle a tu ortodoncista que tecnica esta utilizando,

pero si silo te pusieron los brakets y no te han puesto los arcos (alamabres) de nada te sirve que lleves los brakets asi, lo que mueve los dientes son los arcos y estos deben de estar sujetos por medio de las ligas, o en el caso de los autoligados deben de estar cerrados los brakets.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

Lo ideal es que esa pregunta se la realices a tu odontologo, puesto, que asi es muy dificil de saber. Normalmente lo brakets llevan ligas, luego de que te los coloques, si no te ponen ligas, puedes ir a otro sitio a preguntar que sucedio alli

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.