¿Dolor de garganta desde hace dos semanas?

Hola! Hace una semana y media que tengo dolor de garganta y de oidos (con taponación del derecho). Fui al medico y sin revisarme ni hacerme nada me mandó directamente Antibióticos (amoxicilina). A mi los antibióticos me sientan fatal, tanto que me provocan Proctitis (inflamación del ano). El caso es que me los... mostrar más Hola! Hace una semana y media que tengo dolor de garganta y de oidos (con taponación del derecho). Fui al medico y sin revisarme ni hacerme nada me mandó directamente Antibióticos (amoxicilina). A mi los antibióticos me sientan fatal, tanto que me provocan Proctitis (inflamación del ano). El caso es que me los recetaron hace una semana y no me he atrevido a tomármelos por miedo a que me sienten fatal. Hace dos meses tuve que tomar antibióticos y fue peor el remedio que la enfermedad. Llevo 4 días tomándome probioticos para ver si aumento mis defensas y mi cuerpo logra ponerse bien sin necesidad de antibióticos... Como dato decir que los 3 primeros dias tuve fiebre, luego no y no he vuelto a tener fiebre. El dolor de garganta ahora es al tragar y con ello del oido izquierdo (aunque es el derecho el que tengo taponado.
Qué creéis que debería hacer? Tomarme el antibiótico sin ninguna prueba de que sea infección, Y tener los efectos secundarios TAN malos?
O seguir solo tomando probioticos a ver si me hacen algo...?
Gracias de antemano ❤️
6 respuestas 6