Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 1 año

¿Sentir dolor y vergüenza por no tener amigos?

Siempre he querido tener vida social y me cuesta un montón por ser insegura y tímida y cada día tengo peor la autoestima, lo paso muy mal día a día y más los fines de semana o cuando tengo vacaciones porque no tengo con quien salir ni llamar, así año tras año y ahora ya siento vergüenza por ser y vivir así.

En una escala del dolor del 1-5 , siendo 5 el máximo, dónde ponéis este sentimiento de soledad angustia y vergüenza?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 año
    Respuesta favorita

Tú no eres la protagonista del universo. Los amigos vienen: uno no los tiene porque así.

Se cuentan con los dedos de una mano. Y, a veces, mucha gente tiene amigas en su propia familia.

¿Miedo a qué? No deberías temer. ¿A qué tienes miedo? ¿A que las amigas te abandonen? ¿A que te traicionen? ¿A que no te quieran? Esas cosas se solucionan buscando amigas de verdad y siendo natural. Con tus miedos, solamente te querrás de verdad y de forma insana a ti misma y, así, solo consigues que las demás te vean como rara.

• hace 1 año

Es normal, esta sobrevalorado tener amigos por tener con quien salir, la mayoria tiene amigos falsos, todas relaciones superficiales.

• hace 1 año

Yo creo que uno tiene que poner mucho de su parte! Te dejo una pagina donde vas a encontrar muchos consejos útiles: www.jw.org

• Dejair
    Lv 7
    hace 1 año

Conocete a ti mismo ! Es la lei única y absoluta para los seres. Por lo que conociendose y armonizandose cada uno sentirá quien combina consigo para haber fraternidad verdadera y amistad duradera . Conviene primero cultivar el amor en si mismo para tener lo que dar a los otros . Amor intenso, paz profunda, alegria infinita !

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 año

es una cuestión de enfoque, tanto la timidez como la vergüenza son sentimientos típicos de los seres humanos , el tema no es sentirlos , el tema es superarlos ...

ten mas confianza en ti, seguro eres una persona con muchas habilidades que desconoces y otras que las ocultas, no te compares con nadie, y trata siempre de dar lo mejor de vos ...

en unos días veras que la situación cambia , porque empiezas a cambiar tu .

• hace 1 año

Te comprendo perfectamente, cuando era adolecente la pase muy mal, fue una época difícil, ahora tengo 30 y voy mejorando pero hasta la fecha sigo sin encontrar al amigo que siempre he buscado . Es complicada la amistad aveces, pero no desanimes, llegara tu oportunidad y olvidarás la terrible soledad .

• hace 1 año

Mira la verdad es que yo antes tenía un buen de " amigos" pero yo no era feliz y me di cuenta que solo hacia las cosas para complacerlos tenerlos felices pero yo quedaba atrás me sentía mal por qué hacía lo que ellos hacian y que estaba mal con tal de tenerlos bien.un día tuve una situacion triste y nadie estaba ahí apoyándome y me di cuenta qué a esos que le llamaba amigos eran unos convenencieros y es mejor estar sola que mal acompaña en concreto diría que no te angustiaras tanto se feliz la soledad también se disfruta

• hace 1 año

Es muy normal sentirse así

Pero los amigos no existen mi estimado

• Me pasa lo mismo he perdido a mis amigos y ahora estoy solo me encantaría salir de fiesta y pasármelo bien pero no tengo con quien. La única cosa que te puedo decir es que intentes hacer amigos aunque tu y yo sepamos que es difícil :(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.