Cassie realizada en SaludSalud mental · hace 7 meses

¿Cómo superar un trauma si la persona que lo causó es parte de tu vida?

Tengo un poco de trauma con una experiencia que tuve de pequeña, y no me di cuenta de lo que realmente pasó hasta que maduré y bueno, la persona que provocó este trauma aún forma parte de mi vida ya que es un familiar mío y lo tengo que ver muy a menudo. No puedo independizarme aún pero esto me está creando muchos problemas ya que cada vez que veo a esta persona me siento mal. Es posible superar el trauma si lo recuerdo tan a menudo??

10 respuestas

Calificación
  • Meh
    Lv 6
    hace 7 meses

Hablalo con un psicologo si tenes la oportunidad, es muy recomendable.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

Se supera y se olvida, con el tiempo ese recuerdo pierde importancia y se va desvaneciendo...

Con hipnosis puedes reducir el impacto, no es dificil.

Si eres de la CDMX te puedo ayudar

carpe_vinum@yahoo.com.mx

• Anónimo
    hace 7 meses

Denunciarlo con la policía y que lo metan en la cárcel y así tú superas tu trauma tranquila

• hace 7 meses

No, no es posible. Cuando una persona te causo un trauma debes de hablarlo con tus padres o alguien de tu familia que sea importante para ti para que ella evite que esa persona siga viniendo a tu hogar. Puesto que no te mereces eso y no tienes la culpa y para sanar, se debe de alejar. Lo digo por experiencia, alguien abuso de mi de pequeño y era mi primo, el siempre venia y yo solo lo ignoraba pero me afectaba verlo hasta que no aguante y se lo conte a mis padres, pense que no me iban a seguir queriendo, me iban a juzgar y quizas le iban a creer a el, pero fue todo lo contrario. Ellos se portaron muy bien conmigo y evitaron que el siguiera viniendo a mi hogar, y poco a poco pude superar todo lo que me ocurrio, no temas a decir las cosas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

Son situaciones fuerte las que pueden cambiar tu vida

Debes ante todo quererte mucho cada parte tuya debes amarte

Yo pasaba por algo similar tome terapias y mis padres me apoyaron

Hacia actividades que me distrajeran, leía y por cierto lo que más me ayudó fue un curso virtual era como que me dio muchas respuestas y me ayudó casi un 90 %. ánimos linda 💪🏻

Aquí esta por si también entras

https://go.hotmart.com/F15845904P

• Dejair
    Lv 6
    hace 6 meses

Curar el pasado necesita meditación y comprehensión ; pero no para castigar el agresor; mas para armonizarte liberandote de la dolor del recuerdo y pasar a vivir en el presente, con optimismo y felices ocupaciónes. Amor intenso, paz profunda, alegria infinita !

• hace 7 meses

No es posible. No tienes que hacer que no paso nada. Es una persona toxica que debes quitar de tu vida.Evitarla/o, cuando llega, te vas, no saludar, etc.

• Victor
    Lv 7
    hace 7 meses

Cuando ves a esa persona lo que ocurre es que lo asocias a algo desagradable. Pero el problema no es esa persona sino lo que sale de ti al verla. Al final la meta no es no volver a ver a esa persona sino no volver a sentir el malestar que te produce el verla. Esto es muy importante porque si tu meta fuese no volver a ver a esa persona no podrias resolver tu problema, se repetiria donde fueses.

Entonces lo primero es tener claro que el objetivo es no sentirnos mal y para conseguirlo necesitas a esa persona, pero si fijas como objetivo no volverle a ver, el dejar de verle no resolvera que vuelvas a sentirte mal sino todo lo contrario.

Cuando le ves notas un malestar, es fruto de lo que piensas, lo que debes hacer es fijar la atencion en el malestar y no en esa persona, entonces dejas de pensar y al dejar de pensar resuelves el problema. Si trabajas en ello sin juzgar a esa persona podras ser libre, porque gracias a ella podras poner fin a lo que piensas y te hace sentir mal.

• hace 7 meses

los traumas son consecuencia de algún hecho desfavorable al punto de generar un conflicto en nuestro ser , son heridas emocionales y psicológicas profundas que derivan en traumas, aveces por el tenor del daño causado superarlo es todo un desafió , pero convivir con ese trauma es todo un reto .

• hace 7 meses

Si a caso abuso de ti, debes acusarlo con tus padres y ya si no te creen vas a la policía aunque tengas dudas de si te creerán o no tus padres tú solo cuentales en fin eras una niña así que nada ha sido tu culpa , se aprovechó de ti y de tu inocencia.

Si nesecitas apoyo moral cuenta conmigo marcusgarca@aol.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.