Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 6 meses

¿Necesito un consejo serio?

Mi amiga está embarazada y tenemos apenas 18 años, nos queda un mes y medio para salir del colegio.

No sé cómo apoyarla, no le ha contado a nadie excepto a mi y a su pololo.

En nuestro país es ilegal abortar y está sufriendo mucho.

Yo se que muchos pensaran que es una irresponsabilidad de parte de ella y el pololo pero quiero apoyarla para que está carga no sea tan difícil ya que ella ha pasado por cosas muy terribles y peores que esto.

¿Qué puedo hacer para ayudarla?

No quiero que siga sufriendo.

17 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

Puedes ayudarla estando con ella, escuchándola, acompañarla y apoyando.

Honestamente no optaría por el aborto, pero no me opongo a que otras personas lo hagan, en su decisión. Sin embargo, si no quieren o no pueden hacerse cargo de ese niño pueden darlo en adopción.

Todos se ponen nervisos en esa situación y más si es la primera vez, apoya emocionalmente a tu amiga, esa es la mejor ayuda que puedes darle.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

Hola te dejo este enlace, hay muchas mamas de diferentes países que desean adoptar.

https://www.facebook.com/groups/882936708748728/

• hace 6 meses

Ella que quiere hacer? incluso si el aborto es ilegal en tu pais,si ella tiene menos de 8 semanas de embarazo puede abortar con medicamentos.

La cosa es que ella debe tomar una decision porque si no esta en las condiciones adecuadas de tener un bebe, no importa que tu la apoyes mucho ella seguira sufriendo. Tener un hijo es mucho trabajo

• hace 6 meses

Mi consejo sería que se tranquilice, segundo que con la cabeza fría piensen, 3 platicarlo en la familia 4 si tuviste el valor para penetrarla y venirte adentro sin condón pues, se fuerte y busca la manera de tener dinero para todo lo que viene, ya tienes 18 a si que no es ilegal no trabajar en lo que sea (si, desde lo que hiciste con ella hasta montar una empresa con gente

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

No te metas, no te concierne, solo puedes darle apoyo moral, o si tienes dinero, economico.

• Anónimo
    hace 6 meses

No te metas en su vida de pareja

• hace 6 meses

Camila, pues tu requieres tanto o más ayuda que ella

pues desde hace dos años ya ibas a terminar el colegio y ahora sigues igual

• hace 6 meses

LO MEJOR ES QUE SI ELLA NO ES TU NOVIA, NI TE METAS EN ASUNTOS DE PAREJA, VAS A PERDER LA AMISTAD DE ELLA Y DEL ESTÚPI.DO NOVIO IRRESPONSABLE.

Un cordial saludo.

• hace 6 meses

Lo mejor es hacerse responsable de sus actos y pedir ayuda a sus padres, puede que se enojen,pero los padres siempre tienen afecto por sus hijos

• Anónimo
    hace 6 meses

Pues si no tienes los medios…

• Feñahace 6 mesesDenunciar

No me refiero a ayuda monetaria, sino de apoyo emocional, que puedo decirle, que puedo hacer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.