Lourdes realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 año

¿Cómo utilizar la píldora del día después para que no te venga la regla la semana que voy de vacaciones?

El día 19 de agosto, me voy a Barcelona 1 semana, justo el día que me voy es el día en el que me viene supuestamente la regla, y es un problema muy grande ya que quiero aprovechar al máximo esa semana sin tener que preocuparme por tener la regla, ir cambiándome, encontrarme mal...

El caso es que hace un tiempo leí, que si tomo la pastilla del día después (píldora) , 4-5 días antes del día que debería bajarme la regla, la regla se adelantaría esos 4 días, después de haberme tomado la pastilla, por lo tanto esa semana del 19 ya no me vendría la regla. ¿Es esto cierto? En caso contrario, cómo puedo hacer para no tener la regla esa semana? Muchas gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 año

no puede ser que se automediquen para cosas tan vanas, como que para que, la verdad, para que no tengan la incomodidad? pero se puede complicar con otras cosas tomar esos medicamentos que ni saben que se pueden estar afectando

• hace 1 año

Jajajaa pues entonces aprovechala, osea ten sex sin protección y sirve que la aprovechas jajaja.... por cierto eso si es muy cierto, si la tomas pues te va bajar, la funcion de la pildora es desacerse del ovulo(por eso es que aunque este fecundado, lo liberas y ya no hay riesgo de embarazo).... Te libraras de el periodo por tus vacaciones, pero despues de tomarla tu ciclo se va afectar por al menos 10 meses, a veces te llegara cada 2 meses, a veces llegara mas pronto... es todo un cambio hormonal.

• hace 1 año

si utilizaras la pastilla para esos propositos no te lo recomiendo esa pastilla es muuuuy fuerte para tu organismo asi que te puede descontrolar s:

Creo que la mayoria lo que utiliza son pastillas anticonceptivas para evitar la regla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.