¿Puedo acceder a un certificado de discapacidad o una pension no contributiva por un problema neurocognitivo en argentina?

Hola buen dia resulta que hace como dos meses me empece a olvidar de muchas cosas ya sean cotidianas como de recuerdos y se me empezo a caer la baba seguido y de repente sin siquiera darme cuenta por lo que fui al neurologo y me mando a hacer estudios cognitivos con el fonoaudiologo y el resultado fue como dije... mostrar más Hola buen dia resulta que hace como dos meses me empece a olvidar de muchas cosas ya sean cotidianas como de recuerdos y se me empezo a caer la baba seguido y de repente sin siquiera darme cuenta por lo que fui al neurologo y me mando a hacer estudios cognitivos con el fonoaudiologo y el resultado fue como dije anteriormente que tengo un problema neurocognitivo por el cual no puedo retener informacion a corto y largo plazo el medico me dijo que esto no tiene cura por ende quiero saber si puedo acceder a un certificado de discapacidad o a una pension no contributiva o algun tipo de ayuda

Pd: yo a los 7 años tuve cancer en la sangre y el medico me dijo que es muy probable que sea una secuela que me aya quedado de la enfermedad
1 respuesta 1