Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónAyuda con los estudios · hace 7 meses

¿Notariamos algo si desapareciese la luna?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

Por supuesto, el cambio más visible sería la desaparición de las mareas, y variaciones de las costas sometidas a ese cambio de nivel del mar. Disminuirían las olas, pero también quedaría afectada la circulación atmosférica, y los climas cambiarían. Posiblemente disminuiría algo la actividad geológica también. Pero el cambio más radical a largo plazo se produciría porque la Luna orbitando alrededor de nuestro planeta funciona como un giróscopo, estabilizando la órbita y la rotación terrestres. Sin la Luna, el eje de la Tierra podría cambiar repentinamente, provocando una catástrofe global, alterando el ciclo de las estaciones y todo el clima. Sin Luna no ten­drían sentido el calendario hebreo, ni el musulmán. Ni la división en meses recordaría las fases de la Luna.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Manuel
    Lv 5
    hace 7 meses

yo: se imaginan un mundo sin luna

viajero del tiempo : ah te refieres a esa cosa blanca que estaba en el cielo de noche ?

yo: estaba?

viajero en el tiempo :desde la desaparicion de la luna ya no florecen las plantas lunares

yo:

Attachment image
    Fuente(s): estoy aburrido :/
  • Anónimo
    hace 7 meses

El efecto más inmediato del que nos percataríamos si desapareciera la Luna es, obviamente, que las noches serían totalmente oscuras. Pero hay mucho más.

A través de un vídeo publicado en YouTube en el perfil ScienceNeedle, el físico Carlos Álvarez y el comunicador audiovisual Diego Salvadores han dado a conocer las consecuencias que tendría para la Tierra perder nuestro satélite. Unas consecuencias, nefastas para el ser humano, que acabarían con la vida tal y como la conocemos.

.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=-n...

• hace 7 meses

Y si, ni modo ......

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 meses

Por supuesto que si, el planeta se desestabilizaría.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.