Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaToreo · hace 4 meses

¿Cuál es la receta de los tequeños venezolanos?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses
    Mejor respuesta

    Ingredientes 1 lb de queso blanco semi-duro 2 tazas de harina de trigo multiusos 5 cucharadas de mantequilla 1 huevo 1/2 cucharadita de sal 2 cucharadas de azúcar 4 a 5 cucharadas de agua fría 4 tazas de aceite de maíz (para freír) Instrucciones 1 Corta el queso en tiras de 3/4 pulgadas de ancho por 2 3/4 de pulgada de largo aproximadamente. 2 Sobre una superficie plana, coloca la harina en forma de corona con un hueco en el medio, en donde añades la mantequilla y el huevo. En un pequeño envase mezcla la sal, el azúcar y el agua fría. Agrega poco a poco la mezcla de agua a la harina y amasa con los dedos hasta que esté suave y no se pegue a los dedos. Haz una bola y déjala reposar al menos 1/2 hora a temperatura ambiente. 3 Espolvorea harina en una superficie plana y con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta formar un cuadrado de aproximadamente 1/8” de espesor. Luego corta en tiras uniformes con la ayuda de un cuchillo filoso. 4 Coloca el queso en un extremo de la tira de la masa y envuelve hasta llegar al otro extremo (cubre completamente el queso). Sella los extremos con los dedos para evitar que el queso se salga al freírlo. 5 Calienta el aceite a fuego alto en un sartén para freír. Cuando el aceite este caliente baja el fuego a medio. Con cuidado, fríe los tequeños hasta que estén doraditos y crujientes. 6 Coloca en un papel absorbente de cocina para extraer el exceso de aceite. 7 ¡Y a comer se ha dicho!

  • Anónimo
    hace 3 meses

    A Wendy, esta estúpida pregunta le va a aportar 10 puntos: se hace la pregunta ella misma, se la contesta y por último se concede Mejor Respuesta.

    Comprueben la falacia de su puntuación: estos son los puntos que tenía a finales de julio. Vean los que tiene en este momento (clasificación general, 2º puesto), transcurridos 9 días.

    https://s.yimg.com/tr/i/b89298e302334975a0451937f8...

    Asómbrense (o no).

  • hace 4 semanas

    en este enlace hay un video donde te muestran 7 recetas que podras hacer de forma fácil y sana con una multicooker o freidora sin aceite https://www.sinaceite.website/sin-aceite/freidoras...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.