Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 meses

¿Las vacunas anulan a y los anticonceptivos?

El día 17 delas activas me vacunaron dos dosis de la que me había faltado cuando era niña y hoy día 4 de las inactivas no me viene la regla, tiene algo que ver? Si tuve relaciones sin protección en medio de esos días y no tengo alergias ni enfermedades nada... estoy algo dudosa porque siempre me viene el día 3 de las inactivas, tomo levobel diario

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Hola..

No te preocupes que el haber completado tu esquema de vacunación no disminuye la eficacia de las pastillas anticonceptivas, quédate tranquila en ese aspecto. La irregularidad puede ser debido a cambios hormonales o a estrés, independientemente del tiempo que lleves usando tus anticonceptivos. En fín, hay varias razones, por las que la regla podría no llegar siempre puntual, y hasta faltar algún mes.

Espera por lo menos 7 días desde la fecha esperada del sangrado, si pasan 7 días y la regla no aparece, se debe hacer una prueba de embarazo y si sale negativa, se tendrá que investigar con una ecografía qué puede estar sucediendo. En algunas mujeres que usan tratamientos anticonceptivos y, siendo ya regulares todavía pueden presentar periodos de no menstruación, como efecto del método, esto suele ser transitorio y no representa problema alguno...Saludos!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

las vacunas no tienen absolutamente ningun efecto sobre los anticonceptivos.

Fuente(s): Nutr clinica
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.