stephanie realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 4 meses

¿Autoestima?

No me siento bien conmigo, me siento a cada momento con mi autoestima baja, me miro al espejo y lo que hago es llorar y ver mi feo cuerpo. Cada detalle feo de mi cuerpo, siempre miro a las otras mujeres y no es porque me gusten las mujeres si no que hay mujeres más bonitas y con un buen cuerpo que me acomplejo yo misma, y también porque viví una relación de 3 años con alguien que me hizo sentir así que no servía como mujer y se busco a otra con mejor cuerpo...etc cuando solo yo me dedicaba a él. Trato de tener ánimos pero vienen más rápidos mis desánimos por todo... dejo de comer y si como algo ya yo empiezo a ofenderme a mi misma de que por eso estoy horda etc ..

14 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses
    Mejor respuesta

Yo creo que muchas personas te dirán "Ánimo" y esas cosas, lo que podría recomendarte es que vayas un paso a la vez. Primero que nada si le hablas aún a ese chico ya no lo hagas, te va a doler , pero con el tiempo ya no te va a importar. Ahora, tampoco es que digas ya basta y al otro día vas a estar renovada y con una nueva actitud TODO ES UN PROCESO, lo más importante es que tengas paciencia y que pienses que todo lo que haces (hasta tomar una taza de café) es importante. concéntrate en ti misma por un tiempo, no pienses en los demás. el problema de que el te haya engañado no eres tú, ni la otra chica, es ÉL. tu no vales más ni menos que nadie. Si te sentís muy mal puedes mandarme un correo con toda confianza. Un abrazo.

• hace 4 meses

Tienes que mejorar el aspecto, como te ven te tratan, no significa que tienes que ser modelo, sino estar limpia, con ropa adecuada, con la piel luminosa, ojos maquillados, y esto te tiene que empoderarte. Algunas personas necesitan comenzar a mejorar la autoestima desde afuera hacia adentro y otras viceversa.

• hace 4 meses

Lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona que te hace sentir menos, si tienes algún complejo con tu cuerpo lo mejor es que te apuntes a un gym o hagas ejercicio por tu cuenta, busca algo que te llene ya encontrarás una mejor persona que no te haga sentir menos porque nadie es más que nadie aléjate de esos pensamientos y piensa que complejos tenemos tod@s pero siempre se puede mejorar, si tienes depresión consulta un psicólogo no es nada malo y recuerda que solo hay un@ como tú. Yo fumo porros por ejemplo 😂 no es algo que te recomiende pero busca algo que te llene como ir al cine o una colección o simplemente ir al gym cuando ves resultados engancha y acuérdate aléjate de esos pensamientos feos

• hace 4 meses

Has Ejercicio jejeje yo era gordito de niño y ahora estoy muy delgado, al principio te va a costar pero te vas a acostumbrar e igual trata de tomar mas agua natural y veras que en 5 a 6 meses verás los cambios (eso si al principio sentirás que si funciona ya que el ejerció subirá tu animó, después pensaras que no funciona, pero no lo dejes y continua ya que si lo dejas te darás cuenta que en realidad si funciono y te va a costar volver) 😛

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Hola! Evidentemente tienes problemas de baja autoestima y posiblemente depresión, lo cual hace que tú mente empiece a desencadenar ideas irracionales, inexistentes las cuales hace que te las creas y posterior a ello te empiezas a sentir mal.

Puedes empezar con apreciarte un poco más, si algo no te gusta de ti físicamente trata de trabajarlo por ejemplo ir al gym, comer saludable u otra actividad personal que te guste, por la ruptura con tú pareja posiblemente has caído en un estado en donde se afianza tu baja autoestima diciendo que tu exnovio se fue con una con mejor cuerpo, entonces pregunto ¿Si se separan algún día, esa mujer que tu defines con mejor cuerpo que tú, que podrá decir entonces si, en teoría para tu estándar ella es bonita?

En fin amiga, cada persona es única y créeme que debes de tener tu encanto (al fin y al cabo tuviste novio), solo trata de ver y sacar lo mejor de ti, porque de seguro tienes mucho que dar y cuando te sientas preparada podrás iniciar una nueva relación.

Ánimos.

• hace 4 meses

Mucho depende de la dieta y el ejercicio..

Tu si no haces esfuerzo por cambiar nadie mas lo hara por ti.

• hace 4 meses

no eres fea,solo pasas un momento de depresión,busca alguna actividad que emocione yo igual que tu pase mucho por ese sentimiento hasta que digas se acabo y sales con la frente en alto,espero que mi consejo te ayude.

• Alfred
    Lv 7
    hace 4 meses

senora/ ita, con permiso, me estoy preguntando si Ud. eres bastante joven para ser mi hija....

Y creo que hay cosas que Deben cambiar en su vida...

es probable que le falta el apoyo professional de in psicologo alla, en la vida real, en su lugar, sin neglijar

• Anónimo
    hace 4 meses

Lee la Biblia. Hay que proyectar amor a Dios sobre todas las cosas y a Jesucristo y a los demás.

Eres la obra de arte del creador; No eres fea: esa es una mentira del diablo.

• KADHAR
    Lv 4
    hace 4 meses

Acercate a Jesus, El te ama mucho tanto que dio la vida por ti, pidele que te llene de su amor y sane tus heridas del corazón y tu espiritu, que te cambie y moldee

Lee la biblia para que tu espiritu se fortaleza y tambien para que tu Fe aumente

Platica con El ( ora en todo momento)

Mira quieres llenar tu vida de una manera superficial, pero nada de este mundo(personas, musica, etc..) va poder hacer que te sietas bien,

necesitas valorarte y deja de menospreciarte la unica afectada vas a ser tu.

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.