David realizada en Hogar y jardineríaDecoración · hace 7 meses

¿Ayuda, como calculo la ENERGIA MECANICA (J) en Física URGENTEEEE?

POR FAVOR EL PRIMERO QUE REPONDA LE DOY 5 ESTRELLAS y mejor respuesta Porfavor graciaaas

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Mejor respuesta

    Ec + Ep = Em

    ejemplo

    un objeto de 10 kg a 10 m de altura

    Ep = m * g * h

    Ep = 10 kg * 10 m/s^2 * 10 m = 1.000 J

    V^2 = 2 * g * h

    V^2 = 2 * 10 m/s^2 * 10 m = 200 m^2/s^2

    Ec = m * V^2 / 2

    Ec = 10 kg * 200 m^2/s^2 / 2 = 1.000 J

    Em = 1000 + 1000 = 2000 J

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

    Energia mecanica es j=N k²/c²

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.