¿hola, mi perro shih tzu es muy malcriado?

. Shippo suele ser muy agresivo y es algo que no se me hace muy normal. (Está esterilizado). A la gente desconocida le suele ladrar(solo ladra) pero siempre cuando estamos presentes alguien de la familia y generalmente es en la casa, cuando no estamos es muy tímido. Shippo le tiene miedo a la gente desconocida, a... mostrar más .
Shippo suele ser muy agresivo y es algo que no se me hace muy normal. (Está esterilizado).
A la gente desconocida le suele ladrar(solo ladra) pero siempre cuando estamos presentes alguien de la familia y generalmente es en la casa, cuando no estamos es muy tímido. Shippo le tiene miedo a la gente desconocida, a pesar de que siempre trato de que conviva con gente y otros perros, les tiene miedo.
Lo tengo desde cachorro y nunca fue muy cariñoso, no le gustaba que le abrazaran mucho.
Es como un niño, suele ser muy cjuguetón hasta que le quitamos algo que tiene como un zapato, le cepillamos el pelo o lo bañamos, se pone muy agresivo llegando a morder.
Hemos tratado de corregirlo de todas las formas.
Al único que no muerde es a mi papá, a él es al que más respeto le tiene y obedece a la primera, sin embargo no sé a qué se deba, ya que su ama, la persona que lo alimenta y lo cuida es siempre mi mamá y es a la que más le llora y se pone triste cuando viaja.(a ella suele morderla siempre que lo regaña o lo baña)
No sabemos qué hacer para corregir su actitud agresiva, sé que es caprichoso pero no sé cómo quitárselo, alguien que sepa cómo o que haya tenido el mismo problema?
11 respuestas 11