Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 3 meses

¿Por qué en castellano hay una interrogación inversa (¿)?

6 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Porque se considera pertinente dar la información de dónde comienza la pregunta.

Si escribiésemos: "Sinceramente estás harta de él?" no sabríamos si "sinceramente" está incluida en la pregunta o no.

Si colocamos el signo de apertura de interrogación delante del adverbio ("¿sinceramente estás harta de él?") estaremos preguntando si la hartura es sincera, pero si lo colocamos delante del verbo ("sinceramente ¿estás harta de él?") estamos pidiendo que nos responda sinceramente.

Es una cuestión de matiz, desde luego, quizá tan sutil que en otras lenguas se podría pasar por alto y que luego el contexto lo aclarase, pero en español se prefiere ajustar y dejar eso claro de antemano.

• car
    Lv 5
    hace 3 meses

Porque es necesario. Yo lo propuse a los ingleses pero su orgullo fue mas fuerte que su sentido común y rechazaron mi propuesta de que incorporaran ese signo.

En un texto debes saber que la frase es una pregunta desde el principio y ese signo indica apertura de pregunta. Lo mismo sucede con el signo de admiración (¡) es necesario para poder entonar correctamente la frase.

• Anónimo
    hace 3 meses

En castellano NO hay un signo de interrogación inversa ni reversa, los que hay son de apertura y cierre. En cualquier frase interrogativa se usa la de apertura (¿) al principio de la frase y la de cierre (?) al final, asi de simple y sencillo.

• hace 3 meses

Por qué en castellano el símbolo de interrogación inversa marcan el principio de la pregunta es cultura del lenguaje castellano

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Sergio
    Lv 7
    hace 3 meses

Indica que hay una pregunta o una exclamación. Es mejor que los idiomas que no lo tienen. La pregunta creo que se sobreentiende en unos idiomas pero ¿y los de exclamación?

Me parece una de las virtudes del castellano.

• hace 3 meses

La Real Academia Española lo hizo obligatorio (antes era opcional) en el siglo 18, para evitar confusión y aumentar la claridad de lo que escribimos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.