Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 7 meses

¿Como dejar mi pasado detrás?

Sucede que deceo dejar muchas cosas de mi pasado,y encontrarme con mi presente y esperar mi futuro con otro enfoque.Soy de esas personas que sólo viven en el ayer y quisiera cambiar dejar la nostalgia y crearme una nueva vida que no se relacione con traumas del ayer.Necesito consejos o tips.Lo que digo es el aspecto de pareja y amor.

10 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Con Mucha Fuerza de voluntad y el convencimiento personal de que vivir del pasado no solo te ata a algo o alguien que ya no está, sino que te impide hacer justamente lo que deseas ... Seguir Viviendo y ver hacia el Futuro.

    El Pasado se atesora y Ya tuvo su tiempo de ser, no desaparece pero hay que saber dejarlo atrás, donde pertenece, en los recuerdos y en la experiencia de vida que nos brinda.

    En la medida de que tengas Planes y proyectos inmediatos y a futuro ( y luches por hacerlos realidad ) ese apego al pasado irá quedando atrás.

    Si deseas dejar algo atràs, simplemente Hazlo ! .. concéntrate en Tu Presente y trabaja mucho para lograrlo, mentaliza lo que deseas, velo en tu imaginación, acarícialo ... y entonces pon manos, corazón y esfuerzo a la obra !!.

    Dejar tu paso atrás no significa olvidarlo ni descartarlo .. innegablemente ( sea para bien o para mal ) ya forma parte de tu Ser y de lo quere eres, más no necesariamente definirá tu presente ni mucho menos tu futuro.

    Asi que solo recuerda el Pasado ... Vive tu Presente ... y Proyecta y trabaja para el futuro.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Deseo con S.........

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Lo que necesitas es una ayuda terapéutica, que te permita sanar las heridas del pasado, soltar aquello en lo que te sientes atascada o atada y vivir en el presente, que se te está yendo por entre las manos al estar centrada en el ayer.

    Te comparto un par de enlaces donde te pueden ayudar

    https://www.atraigaelexito.com/Por_Que_Fracasan_La...

    https://www.atraigaelexito.com/Me_Siento_Mal_Conmi...

    https://www.atraigaelexito.com/Autosabotaje_En_El_...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    hay fantasmas que te van a perseguir por el resto de tu vida , de ti depende que te dejen y no te atormenten .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • El pasado pizado solo agarra lo bueno del pasado y desecha lo malo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sergio
    Lv 7
    hace 6 meses

    Los tips mucha ayuda no deben dar, pero quizás hay un click y funciona.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Dvc
    Lv 6
    hace 7 meses

    BUSCA EN INTERNET CIRCULOS DE VIDA, ESO TE AYUDARA MUCHO PARA DEJAR EL APEGO QUE TODOS TENEMOS A LAS PERSONAS, A LAS COSAS, Y ESTOS NO TE DEJAN VIVIR LAS NUEVAS ETAPAS DE TU VIDA ACTUAL.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    Con terapia, un choro escrito aqui no sirve

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

    Terapia psicologica

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Lolita
    Lv 7
    hace 7 meses

    No es fácil que con una sola respuesta puedas cambiar

    tu tendencia de aferrarte al pasado.

    Y mira que lo que te pasa a ti tambien le pasa a personas

    que se aferran a un pasado feliz, cuando viven un presente

    que no les conforma.

    O sea que hay personas que sufren por -traumas- del pasado

    y otras se aferran a cosas buenas de su pasado.

    Ambas están equivocadas.

    El pasado YA FUE y lo único que debemos rescatar del pasado

    es EL APRENDIZAJE que recibimos de las experiencias de esa

    época.

    Lo primero que debemos entender es la imposibilidad de cambiar

    el pasado, y la recuperación de nuestros dolores del pasado se

    llama -resiliencia-

    La base de la resiliciencia consiste en tener PLANES,

    PROYECTOS y metas para nuestro FUTURO.

    ¿ cuales son tus objetivos para el futuro ?

    Pues simplemente ponte a trabajar en realizar esos sueños

    y alcanzarlos luego.

    Te aseguro que cuando te pones a trabajar en tu futuro

    el pasado dejará de ser importante.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.