¿Se puede amar y odiar a la vez?

Puedo decir que amé a alguien y, aunque la palabra sea para expresar un sentimiento muy fuerte, así lo sentí. Él no era elás guapo, ni siquiera era lo suficiente alto y además tenía muchos kilos extra. Pero algo me hizo enamorarme de él tan profundamente. Su manera de pensar, su inteligencia, su presencia, la soltura al escribir lo que sentía, la pureza de sus sentimientos. Sentía una atracción tremenda, de todas las atracciones que existen. Y aseguro que él sentía lo mismo. Sabía tantas cosas y podíamos plantear cualquier tema. Por cuestiones estúpidas terminó conmigo diciendo que no me merecía. Las circunstancias me hicieron odiarlo pero ahora pienso en él a cada minuto del día. Extraño su sabor, sus abrazos, y todo lo que me había vuelto loco antes. Estaba seguro que iba a seguirlo hasta el fin del mundo si me lo pedía, porque el sentimiento no ha muerto. Y no es apego disfuncional, estoy viviendo perfecto sin él, pero siento que algo se llevó de mi. No me siento totalmente completo, hay algo que me falta.

2 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

Claro que sí, el sentimiento del amor es tan parecido al odio que llegan a confundirse. Dicen los que saben que el amor es la fuerza más grande, pero el odio más, así que la línea que los divide es muy delgada. Date un tiempo para ti y aclara tus sentimientos, ésto llevará tiempo pero lo vas a lograr. Ten proyectos y metas nuevas, no todo se lo dejes al tiempo. Haz tu tarea también. Es difícil pero lo puedes lograr.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

Eso no es amor, puede ser capricho o costumbre. Del amor al odio sólo hay un paso y viceversa. Aclara tus sentimientos.

• ?hace 6 mesesDenunciar

Ten calma al decidir
      https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/#es/mediaitems/
      VODOriginalSongs/pub-osg_15_VIDEO

¿Es amor o encaprichamiento?
      https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/#es/mediaitems/
      TeenWhiteboardAnimations/docid-502016211_1_VIDEO

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.