Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 6 meses

¿Me puedo enfermar de la famosa culebrilla ( herpes zoster) alguna ves en la vida?

Tengo 26 6 a los 8 me dio varicela y me duro unos días fue una lata

Porque me daba mucha comezón me dices que fue alergia pero si era varicela...

Ustedes creen que me pueda enfermar de culebrilla es que me late

3 respuestas

Calificación
  • KADHAR
    Lv 4
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

Los que se hayan puesto la vacuna de la varicela, son propensos a que por el estres se active el herpes zoster,

En si todos los que tengan esa vacuna tienen herpes zoster

Cuando se activa por el.estres salen como unos granitos que duele y da comezon, pero se quita como en una semana solo

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • La 24
    Lv 5
    hace 6 meses

No te puedes enfermar porque eso es contagioso, además que los síntomas son picazón irrtable y dolor. Ya a mi mamá le pasó.

• sonia
    Lv 7
    hace 6 meses

Puedes... o no. No hay relacion directa. Hay gente con culebrilla a los 60 o 70 años que ha tenido varicela de chico, y hay gente que ha tenido varicela y no tiene culebrilla nunca. En general la culebrilla brita por alguna situacon de stress, al igual que el herpes labal. Pero en gente joven es menos probable, el herpes zoster.

Y la culebrilla no pica ni late. Quema, se hacen vesiculas, parece que te hubiran picado varios bichos venenosos a la vez, duele. Y como te digo por lo general es cosa de viejos.

Te dijeron que era alergia, que es muchisimo mas frecuente. Por qué no va a serlo?

De ultima, tanto la alergia como la culebrilla se van solas.

Fuente(s): Bioquimica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.