Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 4 meses

¿Terminé con mi novio porque la relación ya no era la misma, ya que el en algunas ocasiones me mintió pero me arrrpiento?

Mi novio y yo estuvimos 5 años y ayer terminé con el porque sentí que la relación estaba un tanto desgastada ya que el en algunas ocasiones me mintió de cosas muy pequeñas y yo a pesar de haberlo perdonado ya no era la misma con el por el miedo que lo haga otra vez. Pero en resumen la relación fue muy buena y muy especial para ambos, y por parte de ambos hubo amor verdadero solo que paso ese problema y aparte que desde que empezamos hasta ahora yo no vi que la relación crezca más. Sin embargo, ahora me arrepiento, estoy desecha, tengo el temor de que el encuentre a alguien más, aunque muy en el fondo se que guardarse todo esto no era lo ideal y al haber sido sincera con él, es mi único consuelo. Que puedo hacer?

pd:muchas gracias a los que se toman el tiempo de leer y responder.

10 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses
    Mejor respuesta

Una de las cosas a considerar para terminar una relación es que estés segura de que si lo ves con otra no te importe porque esa persona ya no significa nada para tí.

Tampoco te voy a decir que fue un error completamente porque el recordar los bonitos momentos que psaron juntos no es justificación para todo lo malo que te hizo pasar (Si lo dejaste fue por algo no?).

El punto es que esto te sirva de lección y te haga más sabia, siempre hay que poner las cosas en una balanza por salud y amor propio si la persona te hace sentir bien pero a veces te hace sentir mal; dentro de ti debes saber si es mayor el bien o el mal que le hace a tu vida asi tengas 10 años con esa persona; no es lo mismo amor a la costumbre de estar con alguien y lo más importante una separación (muerte, divorcio, termino de una realación, etc.) siempre lleva tiempo sanar porque es como una herida no fisica (interna en el alma) pero dale tiempo al tiempo y todo quedará en su lugar.

Antes de buscar volver con el trata de volver a ti misma y pensar lo que es mejor para tí.

Saludos.

• hace 4 meses

Es totalmente normal sentirse mal despues de terminar una relacion, aun si esa relacion termino por buenas razones. Al final del dia no era un desconocido sino una persona por la que llegaste a tener sentimientos fuertes. Es bien normal que te arrepientas.

Por otro lado elhecho de que "haya habido amor verdadero" no viene al caso aqui. Muchas relaciones terminan aunque ambos se amen. El amor no sostiene una relacion de pareja, tiene que haber otras cosas tmb como comunicacion, metas en comun, respeto. Si tu decidiste terminar la relacion fue por algo, asi que ok acepta que estas triste pero ya pasara, no naciste con el y no lo necesitas.

• Anónimo
    hace 4 meses

Ten en cuenta si todas esas cosas que hacen que lo extrañes y te arrepientas fueron cosas que sucedieron hace poco. Aveces uno extraña a otro pero pensando en cosas de hace mucho tiempo, y el tiempo pasa y las personas cambian. Ponte a pensar como estabas pasandola en el presente o el último tiempo que estuviste con el y si encerio lo vale xq por algo cortaste

• hace 4 meses

PASARON MUCHO TIEMPO JUNTOS Y POR LO QUE DICES SE SUPONE QUE LO AMAS Y QUIERES REGRESAR CON EL , SUPONGO QUE SI LOS DOS ESTAN DE ACUERDO Y ESTAN DISPUESTOS A MEJORAR EN LAS COSAS NEGATIVAS PUEDE DARSE UNA MEJOR RELACION, A VECES UNO TAMBIEN TIENE COSAS NEGATRIVAS DE LAS QUE NO SE DA CUENTA Y EL OTRO SI ... HACE UNOS AÑOS ME SUCEDIO ALGO SIMILAR CON MI ESPOSO Y BUSQUE AYUDA CON UNA PERSONA QUE ME RECOMENDARON SI TE INTERESA DEPRONTO EN ALGUN MOMENTO BUSCAR AYUDA TE DEJARE SU NUMERO +573118004641 DE VERDAD TE LA RECOMIENDO HIZO QUE NUESTRA RELACION DIERA FRUTOS A FUTURO, Y VENOS HOY CON 3 AÑOS DE MATRIMONIO Y FELICES ! ESPERO TODO MEJORE PARA TI Y QUE SEA LO QUE MAS QUIERAS ! SALUDOS , ABRAZOS!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 meses

Expresas que fueron cinco años de relación y ya estaba desgastada, además que te ha mentido.

Te arrepientes porque recuerdas lo buenos momentos que pasaron juntos. porque expones que había amor verdadero.

Pero si el ha fallado has realizado lo correcto, terminar la relación.

Me refiero que sana tu herida, vuelve renovada, sale con tus amistades, conoce nuevas personas, actividades, y encontrarás a la persona que te ame y valore.

Avanza en tu vida y busca tu felicidad.

• Anónimo
    hace 4 meses

no especificas cuales son los problemas que te llevaron a eso. Pero si sientes que la relacion ya no daba mas, pues siga cada uno por su lado. Si alguien ya se desenamora del otro, lo mejor es terminar, y eso ya no es culpa de nadie

• Si uno ha de terminar una relación no es para mirar atrás, simplemente se termina y uno avanza, avanzas, sin apegos. Dices que te mintió en cosas pequeñas, y que además ya no puedes confiar en el, entonces el problema es tuyo porque crees que eran cosas sin importancia, pero tu no fuiste capaz de volver a confiar pensando en que el te iba a volver a mentir. Te complicaste mucho con esa situación, a lo mejor el quería un poco más de sensación de autonomía o libertad, a lo mejor tenía amigas pero creía que si te enterabas le armabas tremendo problema. Como sea, se rompió la confianza que le tenias y eso jamás la vas a recuperar. Que te queda, soltar, dejar ir y avanzar, aprendiendo que no hay que presionar tanto, pero también que cuando se rompe la confianza es mejor avanzar sin mirar atras...

• hace 4 meses

Es simple, a todos nos pasa.

Cada vez que tomamos una decisión de tal calibre, nos cuesta superarlo. Es totalmente normal.

• hace 4 semanas

¡Hola! Quizás una buena idea sería dedicarle algunas frases de amor en Facebook o WhatsApp para que vuelvan. Las relaciones a veces pasan por momentos duros pero si realmente se aman de seguro volverán :)

• hace 4 meses

si te mintio ya no hay confianza

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.