¿Mi matrimonio en riesgo por que mi esposo no quiere dejar de vivir con su hermano?

Me casé hace 5 años pero al ser de diferentes paise vivimos separados hasta ahora hemos decidido vivir en pais de mi esposo cual fue mi sorpresa que al llegar me dijo que su hermano mayor (30 años) viviría por un tiempo con nosotros hasta que consiguiera un trabajo. como mi esposo trabaja todo el dia su hermano se ocupó de las labores de la casa, cuando yo llegué obviamente queria atender a mi esposo decorar etc, pero a su hermano nada le parecía de todo se quejaba, se duerme a las 4am y se despierta 4pm ni estudia ni trabaja, segun mi esposo lo dejo vivir con nosotros por que tiene que estudiar para poder conseguir un empleo pero de hecho en la casa de sus papas hay suficiente espacio no se cual es el motivo por el cual vive con nosotros, yo ya me inscribi en una escuela para aprender rapido el idioma y poder ayudar a mi esposo con los gastos por que yo pense que el hermano le ayudaba con algo pero no , mi esposo paga absolutamente todo Cabe destacar que mi esposo trabaja todo el dia asi que basicamente yo tengo que quedarm con su hermano todo el dia ya le dije a mi esposo que me siento muy incomoda y que quiero mi privacidad pero el solo me dijo que no le puede decir a su hermano que salga y que lo tiene que apoyar... Pero yo ya no aguanto y estoy pensando en buscar un trabajo de lo que sea e irme yo de ahí.... Ustedes que opinan yo soy la mala aqui?? Sinceramente yo nunca le fastidiaria la vida matrimonial a ninguno de mis hermanos por sentido comun....

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses
    Mejor respuesta

Claro que no eres la mala aqui. Tu esposo claramente te esta diciendo que el no es capaz de poner limites saludablemente a su hermano y que prefiere que tu estes incomoda en tu propia casa en lugar de pedirle a su hermano que se vaya.

Seamos claros, tu esposo es un facilitador y mientras el no le exija a su hermano que actue como un adulto funcional (buscar estudios o trabajo) entonces la situacion seguira asi toda la vida. Te ves viviendo con tu cuñado el resto de tu vida? que flojera

Habla claramente con tu esposo y dile, entiendo que quieras ver por tu hermano y apoyarlo, pero el no esta haciendo nada por cambiar su situacion, no tiene estudios ni trabajo. O se va el o me voy yo.

Y si lo escoge a el, mira te esta haciendo un gran gran favor.

• Anónimo
    hace 4 meses

Lo adecuado es que hables con tu esposo, su hermano de 30 años debe de trabajar, e independizarse o irse con sus padres.

No hace nada de nada duerme de las 4 am. hasta 16 hs, no sale a buscar trabajo, tu esposo lo le da casa, alimentos y lo que necesita, no va a buscar trabajo, está cómodo.

El tema es que son un matrimonio, es lo normal que quieras vivir solo ustedes la intimidad es primordial y no estar sola todo el día con su hermano.

Porque su hermano no hace nada ni estudia ni busca trabajo a sus 30 años,o sea que va a vivir eternamente con ustedes.

Debes de hablar con tu esposo, que necesitas intimidad y que se vaya a vivir con sus padres, si o si.

Si es que no lo realiza, tomas una decisión, porque antepone al vago de su hermano a su esposa, es como comentas si no se va su hermano, trabaja e irte rentar algo, o te vas a tu país, porque eso no es un matrimonio, si es que te ama al ser su esposa debería de darse cuenta, si no se va su hermano, deberías de pedir el divorcio, tu sabrás que es adecuado en tu vida, se libre y al pasar el tiempo puedes encontrar al hombre indicado.

• hace 4 meses

Pues sq hay de todo tipo de personas, aqui entra el que tipo de persona eres tu, y que tanto estas dispuesta a aceptar.... Hay gente que tiene posibilidad y pues compra una casa, hay otra mas que renta, otros viven con sus padres... Igual depende tu mentalidad, yo hace tiempo me iba a juntar con mi ex, e ibamos a vivir en mi recamara, pero aqui ambos trabajabamos, e ibamos aportar para gastos de la casa, y por lo mismo del trabajo pues solo era para llegar a cocinar y dormir... En el caso de mi hermana, ella se fue a vivir a casa de su novio, y lo veo mal en el sentido de que mi hermana es la que aporta mas a la relación, porque ella tiene carro y nuestra casa, y el no tiene nada... En mi caso no me daba tanta pena porque igual iba cooperar y tengo un carro de segunda pero es mio, y una moto... En teoria el hombre es el que porta mas, pero por ejemplo tengo un amigo que es oportunista, se cogio a muchas y se termino quedando con una chica que le dieron herencia de dinero y con ese dinero su novia compro un departamento, y ella tiene un Mazda, en ese caso a mi amigo lo veo como aprovechado, ya que la casa y carro son de ella, se la dejaron muy facilita... EN este caso si vos no quieres vivir con el, pues dile, sabes que, no me gusta, mejor trabajare y me ire a rentar porque quiero mi privacidad, y aqui hay 2 opciones, saca a su hermano y demuestra que le interesas, o te deja ir y demuestra que no le interesas, y por eso deja incluso que te vayas

• hace 4 meses

sera que su supuesto hermano es su amante y en realidad tu esposo es bi curioso

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 meses

pues nomas falta que el hermano le quiera bajar a su esposa y te ande molestando,

• hace 4 meses

Es normal .. que sientas eso .. te apoyo ... puede ser que se quede su hermano 1 semana o 2 a lo mucho ... o capas 1 mes por problemas x.... pero quedarse mas tiempo .. es muy incomodo... a menos que sean tus padres... ellos si te soportarian .. pero tu no creciste con el .. y estas casado ... y estar casado significa privacidad, comunicación de 2 no de 3 o 4 o 5 .... habla con tu esposo.... seriamente... y si no entiende pues te recomiendo que salgas de ese lugar... pues ... puede pasar problemas mayores... ... fuerza mujer ...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.