Raquel realizada en SaludSalud de la mujer · hace 11 meses

¿Tengo una duda ginecológica?

Hace unos días fui a mi ginecóloga para cambiar de anticonceptivo, utilizaba el anillo Nuvaring, y me cambió a las píldoras Yasmine, la cosa es que me dijo que me quitara el anillo el día que debía quitármelo, no antes, y en la semana de descanso, el día que comenzara mi regla me tomara la primera píldora, el problema es que ayer lunes es cuando comienza mi ciclo y me tomé la pastilla al despertar, pero no me ha bajado la regla, es normal? Estoy un poco preocupada, debía haberme esperado? Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 11 meses
    Respuesta favorita

es totalmente normal que esto pase, ya que si bien el tratamiento anticonceptivo Yasmine actúa inhibiendo la ovulación, puede alterar el funcionamiento hormonal en tu organismo de manera "temporal", provocando además de estas alteraciones en tu ciclo menstrual (adelantos o atrasos del sangrado), cambios en la duración y cantidad de la menstruación, cólicos, dolores de cabeza, náuseas e incluso vomito. dichas reacciones adversas pueden persistir durante los primeros meses de uso de las píldoras, sólo mientras se da el proceso de adaptación. es necesario que continúes con la ingesta de las píldoras anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 11 meses

Deberías ir a ver a tu ginecóloga ya que no es normal por las pastillas

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.