¿Los síntomas de infecciones vaginales pueden ser intermitentes?

Hola. Tengo 23 años, hace un mes (en julio) empecé con molestias en el área genital, mucho flujo blanco, prurito y ardor; tomé una dosis única de fluconazol y el flujo se fue, pero empecé a menstruar y la sintomatología se confundió con ella; cuando el sangrado terminó, dos días despúes de nuevo empecé con flujo abundante amarillento y molestias en el área, así que mi médico me mandó óvulos de clindamicina/ketoconazol por 6 días, terminé el tratamiento y mejoré, pero, posteriormente, inicié mi siguiente menstruación del 1 al 7 de agosto y, el día 8, empecé de nuevo con prurito y aumento del flujo, solamente que esta vez la sintomatología parece intermitente: el 12 de agosto (ayer) fui con mi médico familiar que me revisó y medicó con ketoconazol oral y nistatina en óvulos por 10 días, además de miconazol crema 2% por 5 días. No he iniciado el tratamiento, pues hoy desperté sin molestias en el área genital y no sé si es adecuado empezarlo por ese motivo, ¿es normal que tenga las molestias de manera intermitente, con mejoría de repente a pesar de no haber iniciado el tratamiento?, ¿o sí es recomendable que lo lleve todo a cabo?

Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

    Creo que valdria la pena que te viera un ginecologo y que te realizaras un cultivo vaginal para asegurarse si realmente hay infeccion o no.

    Mientras tanto hay medidas que puedes realizar para aminorar los sintomas y que es importante que las lleves acabo tengas o no infeccion, como lavarte las manos ANTES y despues de ir al baño, no tener relaciones sexuales hasta que tengas mas de una semana sin sintomas, cambiarte toalla sanitaria cada 5 horas y con las manos limpias, usar ropa interior de algodon, no usar jabones perfumados en el area genital (deben ser jabones neutros, no jabones intimos ni perfumados ni perfumes) no realizarte baños de asiento, no tocarte genitales con las manos sucias, no usar ropa interior apretada en esa zona ni shorts o jeans apretados ahi tampooc, lavar adecuadamente cualquier juguete sexual que hayas usado, comer muchos vegetales y tomar mucha agua.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 meses

    Debe oler muy feo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 meses

    Hola amiga soy asistente de ginecólogo si gustas háblame marcusgarca@aol.com

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 meses

    si las molestias son intermitentes podrían ser rezagos de la infección por los medicamentos administrados anteriormente. sin embargo, si ahora que ya terminó tu descarga menstrual ya no sientes molestias, consideremos que pudo deberse a que en ocasiones cuando aparece la menstruación hay una baja de estrógenos, y por consecuencia, un cambio en la humedad vaginal que puede causar síntomas de resequedad genital, por ello, muy probablemente fue que tuviste estas molestias con mejoría, a pesar de no haber iniciado tu tratamiento; por lo que si ya no presentas síntomas no es necesario que inicies tu tratamiento. Si presentas alguna molestia, comiénzalo cuanto antes

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 meses

    Es necesario que lleves todo al pie de la letra, o mas seguro ve a que te esten revisando la vagina mensualmente. para estar mas segura

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.