Rugal realizada en Familia y AmigosBodas y compromisos · hace 5 meses

¿Me siento culpable por terminar la relación con mi novia. Que hago?

Tengo 34 años. Ella 38. Lo que ocurre es que yo en lo personal siento que el sexo no es bueno. No le gustan las mismas cosas que a mi (sexualmente hablando) y no hay consenso. Es en exceso tradicional. Me pasa diciendo te quiero te quiero te quiero... Pero decenas de veces al día. Yo siento que la quería. Más no la amaba. Tampoco la quería a ese nivel. Me sentía asfixiado. Sólo teníamos 4 meses de andar y ya la miraba en exceso pensando en proyectos a futuro... como si ya nos fuéramos a casar. Yo estaba incomodo. Me sentía abrumado y decidí ponerle fin a la relación hace un par de días. Me ha escrito un par de veces le dije que no lo haga más. Que espero que encuentre a alguien que la quiera mucho y la haga feliz. Anoche me marcó hasta de madrugada. Pero estoy decidido. Sólo que siento CULPA. Me duele ver lo que ella está sufriendo. Me siento como una basura. Pero lo hice por su felicidad y la suya. Por el futuro de ambos. Como supero esa CULPA? Consejos?

9 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

No la amabas tu lo has dicho....es normal sentirte asi y pues hiciste bien corazon no te sientas mal...recuerda q si no te amara tambien ella haria lo mismo...dejar la relacion...seria peor quedarte alli por lastima....ya sanara, tiempo al tiempo..

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 meses

Ten calma al decidir

https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/#es/med...

VODOriginalSongs/pub-osg_15_VIDEO

¿Es amor o encaprichamiento?

https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/#es/med...

TeenWhiteboardAnimations/docid-502016211_1_VIDEO

• hace 5 meses

Pues esa culpa viene de algun lado, a alguien se la compraste, asi que es mas bien cosa de que reflexiones de que o por que te sientes culpable.

Su relacion tenia poco tiempo, uds no son compatibles, y las relaciones de pareja son para darse cuenta si eres compatible con el otro o no para algo a largo plazo y tu te diste cuenta que uds no lo son. Terminar la relacion fue lo responsable.

Si ella te sigue escribiendo y demas probablemente es porque hizo demasiadas expectativas pero ese no es tu problema. Ya le dijiste todo lo que le podias decir, bloqueala de todas partes y sigue con tu vida que ella tambien lo hara eventualmente, pues no nacio contigo ni te necesita

• Anónimo
    hace 5 meses

Dudo la veracidad de tu testimonio pero voy a seguir la corriente...

Mal por ella, es difícil conseguir pareja a los 38 años, solo lo haces por tu felicidad, no la de ella.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Rositahace 5 mesesDenunciar

Hizo bien el chico y son tabues eso de q no se puede conseguir pareja a los 38....eso va en tu personalidad y caracter seguridad sobre todo y factor suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Dvc
    Lv 6
    hace 2 meses

pero cuidado, eya esta a punto de entrar en la peor etapa dificil de las mujeres, la menopausia, si no sabes como tratarla en esa etapa mejor ni te metas porque no durara mucho la felicidad de pareja debes buscar una mas joven de 25 a 35. mira bien esto 

la mejor pareja se pide en oracion a DIOS mientras aparece preparate para los retos que eso implica, reflexiona el libro santo dentro esta el de los proverbios, el de sabiduria y eclesiastes,que te daran mucho entendimiento,justicia,honestidad y equilibrio en todo.

sola suiendo integrantes de grupos religiosos espirituales se aprende a construir matrimonios y familias estables y duraderas.

• hace 3 meses

no la amabas, pero siempre hacen lo mas importante en una pareja el sezo, lo ponen como prioridad, cuando para mi, es el complemento del amor, lo esencial es invisible a los ojos, no debes sentirte culpable por haberla dejado.quizas porque no te satisfacia sexualmente, no pudistes amarla

• hace 4 meses

Tú decides tu vida, si la amas búscala.

• hace 5 meses
  • hace 5 meses

A los 38 años ella ya debe dejar el tabú del sexo a la antigüita y si eso sucede es por tu culpa ya que lo pudorosa o virginal ya no cabe en una mujer de esa edad...propónle vivir en Unión Libre sin Matrimonio de por medio ya que si te casas al civil o por la iglesia no durarás ni 5 meses, y menos si no te la parchas diariamente unas 5 veces, dile directamente que el sexo rudo es una parte muy importante de tu vida y que debe entrarle a tocho-morocho o que le pondrás el cuerno en cuanto te encuentres unas nalgas más fogozas y entronas en la cama

• ?hace 5 mesesDenunciar

Ten calma al decidir
      https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/#es/mediaitems/
      VODOriginalSongs/pub-osg_15_VIDEO

¿Es amor o encaprichamiento?
      https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/#es/mediaitems/
      TeenWhiteboardAnimations/docid-502016211_1_VIDEO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.