karin realizada en Negocios y finanzasEmpresas · hace 1 año

¿Pueden obligarme mi trabajo a cambiarme de turno?

Mi trabajo puede obligarme a cambiarme al turno noctuno? Estoy en mexico..

10 respuestas

Calificación
  • hace 2 días

Si estás en México, te puedo comentar que la mayoría de los contratos individuales de trabajo de la actualidad tienen cláusulas de que existe una mayor flexibilidad en las condiciones laborales que impone el patrón, es decir, le ponente que se encuentra facultado para decirte el horario en el que te desempeñarás, como tal no es una causa para que tú pudieras hacer valer una acción legal, salvo que labores tiempo extraordinario y no te lo cubran, saludos Att. Lic Ruben Romero ruadromega@yahoo.com.mx

• hace 1 año

Como han dicho por arriba debes leerte el contrato de arriba a abajo y hacer lo que diga en el

• hace 1 año

Si que pueden, a no ser que tengas hijos y alegues por escrito que no puedes dejarlos desatendidos

• hace 1 año

desgraciadamente sí, o sino buscan otro, al cabo que sobra gente buscando un empleo jodido y miserable :(

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 año

depende el turno que diga en el contrato.... si no había ningún turno pactado si lo pueden hacer

• Anónimo
    hace 1 año

No te pueden obligar

• hace 1 año

No pueden obligarte pero pueden despedirte.

• hace 1 año

Pues no deberia , pero desafortunadamente hay gente mas poderosa que pues si no aceptas, es capas de correrte

• hace 1 año

Todo depende de tu contrato,supongo que abras leido antes de aceptar,¿verdad?. en caso tu contrato no mencione eso puedes reclamar y si se negase puedes quejarte con el m.de trabajo creo

• hace 1 año

si lo decia en tu contrato si pueden

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.