¿El condón es el metodo conceptivo más seguro? Tengo una amiga que salió embarazada aún así usándolo.?

Según ella y su pareja lo usaron correctamente. Pero yo le dije que a lo mejor estaba foto o no lo supieron poner. Mi pareja y yo hemos tenido relaciones, como unas dos veces, y hemos usado condón. Bueno, apartando el hecho de que el no eyacula ni dentro ni fuera, sino que lo hace muy alejado. En fin, que dicen ustedes?

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

Ningún método anticonceptivo es totalmente seguro, siempre hay un margen de error, como tu comentabas el no colocarlo correctamente, que al sacarlo del empaque se rasgara, abrir el empaque con los dientes o tenerlos en la famosa cartera pueden aumentar la posibilidad de que no sea 100% efectivo. Por ello es importante informarse de las medidas de prevención para que esto no ocurra.

Del mismo modo, por lo general se recomienda combinarlo con otro método llámese espermicidas, diu, parche, implante etc.

Te recomiendo también investigar sobre el condón femenino.

El método de ritmo no es recomendable.

Te invito a acudir a los centros de salud sí te surgen dudas, sí no deseas una charla puedes pedir folletos, el chiste es estar informado. A demás de que te pueden otorgar condones.

• Lolahace 6 mesesDenunciar

Gracias por tu respuesta. Ademas, una duda, como ya dije, mi pareja y yo usamos condón a la hora de tener relaciones sexuales, pero cuando el eyacula lo hace fuera y alejado de mi, osea, el esperma no tiene contacto alguno con mi cuerpo ¿Esa es una manera segura de tener relación?

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

no existe un metodo anticonceptivo 100% seguro con todos existe la posibilidad de quedar embarazada.

• hace 6 meses

Ningun método es 100% seguro

• Anónimo
    hace 6 meses

yo digo que me vale pit0 si se embarazo por pendeja para que anda de caliente el condon aparte de incomodo no es al 100 efectivo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

no hagas caso a las malas respuestas, reportalos.

ningun metodo anticonsectivo es 100% seguro el condon es 99% seguro por algo hay un 1% de inseguridad, hay mas metodos anti consectivos que el condon, como El preservativo femenino, pildoras anticoncectivas entre otros muchos, y casi todos son gratuitos, en cualquier centro de salud los regalan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.