¿Problemas por dinero con mi esposo.?

Espero lo lean completo y me puedan dar una opinión neutral. Tengo 3 años de casada y los primeros 2 solo trabajaba en casa y hacía trabajos ocasionales. En todo ese tiempo mi esposo jamás me dio alguna cantidad para mis gastos personales porque decía que era suficiente con que el me diera comida y techo. Cada vez... mostrar más Espero lo lean completo y me puedan dar una opinión neutral. Tengo 3 años de casada y los primeros 2 solo trabajaba en casa y hacía trabajos ocasionales. En todo ese tiempo mi esposo jamás me dio alguna cantidad para mis gastos personales porque decía que era suficiente con que el me diera comida y techo. Cada vez que podía me reprochaba el que yo no trabajara y le daba coraje recordar que cuando fui soltera podía comprarme lo que yo quería.

Ahora ya llevo casi un año trabajando y aporto el 40% de mi sueldo al hogar. 30% lo ahorro y el restante es para mis gastos. A pesar de eso, yo sigo realizando al 100% las tareas del hogar y aparte cocino toda la semana. El no mueve ni un dedo para mantener la casa limpia y es pleito tras pleito porque le digo que el tiene obligación de contribuir también en las labores domésticas. Eso sí, cada que yo compro algo para mi, me dice que gasto en cosas que no necesito y me revisa los recibos de cualquier compra. Aclaro que yo no soy de las que exige salidas los fines de semana, ni cine, ni cenas y mucho menos regalos.

Si me apetece salir a comer a algún restaurante, siempre lo pago yo.

Me dio la extensión de su tarjeta de débito y tengo estrictamente prohibido usarla y para colmo, me la tiene bloqueada. Ya no se que hacer o cómo hablar de este tema sin llegar a pelear. El gana el triple que yo y sinceramente con su sueldo viviríamos con lo necesario. Pero en mi afán de apoyarlo siento que el ya se acomodó.

Ayuda por favor :(
15 respuestas 15