agustinabaeza realizada en MascotasGatos · hace 5 meses

¿Mi gata tiene rabia? Ayuda porfavor?

Ayer escuché un ruido de un gato quejándose (como cuando se pelean) pasaron unos segundos y lo escuché más fuerte,yo tengo una gata con 6 años de edad llamada Tigra,me altere y abrí la puerta que lleva al patio y la ví a ella contra la pared asustada,y escuche como el animal que lo atacó salía corriendo ya que escuché sus patas contra las hojas pero no ví al animal,por mi casa hay muchas sarigueyas y no se qué hacer,que yo sepa las sarigueyas son muy resistentes a la rabia,pero no sé si un gato con rabia la mordió,yo sé que la rabia se le conoce como hidro fobia y los que padecen de la rabia le tienen un miedo enfermizo al agua a tal punto que ni la beben,ese día le di agua (luego de que pasará eso) y la bebió y hoy en la mañana le di agua no la bebió pero si se acercó a ella,pero ayer fue atacada por ese animal que no logré ver ya que corrió muy rápido AYUDA

Actualizar:

note que tenia como unas rayitas en su cuello pero no vi ninguna herida,lo toque con mi dedo y siento como una pequeña bolita nada mas,no se si la mordieron en el cuello pero lo mas probable esque si,o que la arañaron en el cuello,la pienso llevar al veterinario el sabado

2 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

Bueno, no te alarmes, seguramente no es nada, eso sí como bien has dicho llévala al veterinario así te resolverán tus dudas.

Alomejor sólo gritó o se quejó tu gata porque se hizo daño con algo o porque se asustó o igual fue otro gato el que gritó al ver a tu gata.

La rabia no muestra sus síntomas tan rápido, en caso que fuera eso suelen aparecer síntomas a partir de los 7 días o 10 días e incluso mucho más tiempo. Y no es que no quieran beber, es que tienen MIEDO al agua. Otros síntomas son cansancio, vómitos, luego aparece irritabilidad, agresividad y despúes una fase en la que comienzan con parálisis, aquí puedes leer más:

https://www.ecured.cu/La_rabia_en_los_gatos

Cuando vayas al veterinario NO le hables de rabia, solo dile que estás preocupada porque oíste ruidos en tu jardín y sospechas que algún animal (no sabes cual) pudo, tal vez, atacar a tu gatita y que la llevas a revisión para quedarte más tranquila. En realidad eso fue lo que sucedió. Creo que no debes preocuparte, tu gata lleva 6 años saliendo al patio, ella ya sabe tratar con otros animales, no es tonta, seguramente se asustó con algo pero no creo que pasase nada más. suerte y ánimo.

• Gracias,ya la vacune pero el veterinario me dijo que por mi seguridad la debo llevar a la perrera municipal para que la pongan en cuarentena,pero mi
      papá no quiere hacerlo,hasta ahora está normal

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Nose T
    Lv 7
    hace 5 meses

Pues no, a la rabia se le llama hidrofobia erroneamente Un animal con rabia padece en realidad una encefalitis aguda que les provoca una serie de sintomas, entre ellos dificultad para tragar, no es que le tengan miedo, es que no pueden tragar y si lo intentan la garganta les duele, tampoco pueden tragar su propia saliva de hay la imagen de perro hidrofobico babeante. Al padecer una encefalitis cualquier estimulo esterno, luz, ruidos, rozes, se magnifican y duelen. Cuando un animal le duele algo es posible que ataque aquello que le produce dolor.

Efectivamente lossintomas por esa infeccion tardan mas tiempo en aparecer.

Como vacunar a una persona es algo complicado lo que se suele hacer es si es posible mantener al animal sospechoso en observacion, en un chenil, donde se le administra agua y comida. Si a las dos semanas ese animal esta normal y no presenta sintomas de ninguna clase se considera libre y se devuelve a su dueño.

Puedes como te han aconsejado llevar al animal al veterinario y comentarle que le ha debido atacar algun animal.

Y para evitarte sustos, si ese animal sale fuera y puede entrar en contacto con gatos callejeros o fauna salvaje Deberias vacunarle entre otras cosas, de la rabia

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.